Abril 27, 2011

Voces blancas y azulgranas hacen el balance de una semifinal polémica

Mourinho aprovechó también para lanzar puyas a su rival en el banco azulgrana, Pep Guardiola. "Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Porto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor", expuso.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

"Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás", sentenció.

A su vez, Pep Guardiola rechazó referirse al árbitro y a las declaraciones de Mourinho y se centró e elogiar el esfuerzo de sus jugadores.

"Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. Le he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador y no da nada por perdido. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club como por lo que es. Hemos de recuperar bien las fuerzas y preparar bien la vuelta anímicamente y tácticamente para intentar llegar a Wembley", dijo Guardiola.

Respecto a las declaraciones de Mourinho, que cuestionó la "limpieza" del título de Liga de Campeones logrado hace dos años y el triunfo en esta ocasión dijo no opinar "nada". Y tampoco declaró "nada" sobre si estas aseveraciones merecían la intervención de la UEFA.

Otras declaraciones

Sergio Ramos

"Aún no hay que felicitar a nadie. Será muy complicado, pero lo que se te queda es la cara dolida", señaló.

En relación a la tarjeta amarilla que vio, que le impedirá disputar el partido de vuelta en el Camp Nou, indicó: "Es lo que hay. Uno se pierde el partido de vuelta, pero hay una plantilla muy buena y seguro que nos dejamos el alma".

Xabi Alonso

"Me voy con mal cuerpo. La expulsión cambió radicalmente el partido, porque hasta entonces estaba yendo como lo preveíamos. Luego, estábamos muy condicionados. La expulsión es un balón dividido, Pepe entra con los tacos, pero no es roja", dijo el volante del Real Madrid.

"Ahora la eliminatoria está muy cuesta arriba. Vamos (al Camp Nou) con profesionalidad, pero es difícil. Estamos preparando durante toda la temporada partidos tan importantes, para que luego pase esto. Soy un poco parcial, pero no vi ni de cerca la expulsión", añadió.

Admitió que "el vestuario está tocado". "Pero, según vayan pasando las horas, habrá que ir cogiendo aire y preparar el partido de vuelta con la misma seriedad. Está complicado, pero en el fútbol se ven cosas más sorprendentes".

David Villa

"Hemos sido superiores durante todo el partido. Es verdad que quedarse con diez jugadores es decisivo. Pero se han quedado con diez en una jugada clara que les ha complicado las cosas. Pero tienen que analizar por qué ha sido", dijo el atacante del Barcelona.

"Tenemos noventa minutos complicados en nuestro campo y también, antes, uno de Liga complicado. Eso es lo que tenemos que pensar", puntualizó.

Pedro Rodríguez

Se mostró feliz, pero cauto tras el triunfo logrado en el estadio Santiago Bernabéu, que deja encarrilada la clasificación para la final de la Liga de Campeones.

"Ahora quedan noventa minutos para la final. Tenemos que ser cautos. Lo tenemos bien, pero aún queda otro partido", dijo el atacante azulgrana.

Destacó que se quedaron contrariados "tras la derrota en la final de Copa porque luchamos por todos los títulos. Pero ahora estamos en esta competición y aún quedan noventa minutos", concluyó.