Mayo 3, 2011

Júbilo en Barcelona y protestas en el Real Madrid tras la semifinal

Íker Casillas, capitán del Real Madrid, se quejó de la jugada en la que se cortó un gol de Gonzalo Higuaín con el partido empatado sin goles, y valorando el arbitraje dijo: "otra más, como siempre".

"Cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba tras defender el escudo. Es otra más, como siempre", dijo sobre el arbitraje del belga Frank de Bleeckere.

"Te quedas con el recuerdo del partido de casa. Con el 0-0 de allí y aquí 1-1 habríamos pasado la eliminatoria. Es fácil recordarlo pero hemos jugado contra once por primera vez ante el Barcelona. No hemos tenido complejo. Hay que levantar la cabeza", añadió.

Por su parte, Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró que "este es un momento único. Ganar una eliminatoria contra un rival tan fuerte es para celebrarlo. Delante teníamos a uno de los mejores equipos y por eso la celebración tiene que ser más grande".

Al referirse al saludo con algunos compañeros madridistas en la Selecciòn nacional, Iniesta dijo: "Todo eso es lo que tiene que reinar, más allá de la rivalidad y de que cada uno tira para sus intereses. No tiene que influir".

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo que la eliminatoria "estuvo marcada a fuego por la actuación arbitral, por la anulación del gol de Higuaín. Espramos tener más suerte en el futuro. El desequilibrio sólo se produjo en Madrid con un hombre menos en los últimos veinte minutos", apuntó Valdano.

Así explicó el gol anulado a Higuaín. "Cristiano es desequilbrado se cae, derriba a Mascherano con la espalda y la jugada sigue su rumbo. Eso termina en gol y todos sabemos lo importante que es marcar un gol pronto, que quizás hubiera marcado el partido", apostilló Jorge Valdano.

Pedro Rodríguez, autor del gol catalán este martes, también habló. "Siento mucha alegría. Siempre es difícil llegar a una final, así que contento por eliminar a un gran rival como el Real Madrid. Hicimos un gran partido y estoy muy contento", aseguró.

"El Real Madrid tiene grandísimos jugadores. Sabíamos que iba a ser difícil pero el equipo trabajó muy bien. Estamos muy contentos por llegar a la final", concluyó.

Cristiano Ronaldo, estrella merengue, aseguró que tras el 0-2 del Bernabéu su equipo se encontraba ante "una misión muy difícil en el Camp Nou", aunque indicó que el equipo blanco "ya sabía que iba a pasar algo", en referencia al gol anulado al argentino Gonzalo Higuaín por Frank de Bleeckere.

"Sabíamos que era una misión muy difícil después de lo que pasó en el Bernabéu y el 0-2. Es muy difícil jugar con estos contratiempos, esto no es sólo fútbol hay muchas más cosas", dijo.

"Algo pasa, son muchas cosas juntas. El gol de Higuaín era legal y no lo dieron. El Barça tiene un gran equipo como para que le ayuden por detrás", concluyó el delantero portugués.