Septiembre 14, 2009

Se inicia la lucha en la Liga de Campeones. 32 equipos sueñan con levantar la ‘Orejona’

Ni siquiera una fase final de una Copa del Mundo, en la que siempre falta alguna de las selecciones históricamente punteras, reúne a un ramillete de jugadores tan determinantes como la Liga de Campeones que organiza la UEFA.

De hecho, uno acaba mucho antes si en lugar de enumerar todos los 'cracks' que disputarán la 'Champions' repasa los que no estarán: los valencianistas Villa y Silva, el buque insignia de la Roma, Totti, y las estrellas del Manchester City Robinho, Tévez y Adebayor, por citar las ausencias más destacadas.

Curiosamente, el City ha sido el club que más se ha gastado en refuerzos esta temporada (139 millones de euros, 194 millones de dólares), después del Real Madrid (254 millones, 355 millones de dólares), aunque el conjunto inglés tendrá que esperar, al menos un año, para a exhibir a sus mejores hombres en la competición de clubes más importante del planeta.

No así el equipo español, que intentará un nuevo asalto a la Copa de Europa con una plantilla renovada en la que destaca una tripleta atacante con dos 'Balones de Oro' -el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká- y el '9' titular de la selección francesa, Karim Benzema

El Barcelona defenderá el título logrado en mayo pasado en Roma con los mismos 'cracks' de entonces. Liderado por Messi -probablemente el mejor jugador del momento- y secundado por los Xavi, Iniesta y compañía, contará además con un refuerzo de lujo, el del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de la pasada Liga italiana y que sustituye al camerunés Samuel Eto'o, que se marchó al Inter.

El otro equipo de Milán, que acuciado por las deudas atraviesa uno de los peores momentos de su historia reciente, dejó escapar a Kaká, su principal estrella. Un Ronaldinho en horas bajas, el joven Pato y el artillero holandés Huntelaar, fichado al Real Madrid, son ahora su principal reclamo.

Huérfano de 'estrellas' se quedó también el actual subcampeón de Europa, el Manchester United. Tras la venta de Cristiano al Madrid por 94 millones de euros (131 millones de dólares), y la marcha de Tévez al City, Rooney aparece como su jugador más determinante.

El brasileño Diego, el cerebro creativo de la Juve; el eterno Drogba, un seguro de gol para el Chelsea; el eléctrico Ribery, al que el Bayern de Múnich logró retener pese al acoso del Real; o el español Cesc, el capitán y líder de un Arsenal que vendió a sus mejores activos, también están llamados a tener un papel importante en esta Liga de Campeones.

Junto a todos ellos, destacan varias duplas interesantes, como la que forman el 'Kun' Agüero y Forlán, actual 'Bota de Oro', en el Atlético de Madrid, Luis Fabiano y Kanouté en el Sevilla, Eto'o y Diego Milito en el Inter o Gerrard y Fernando Torres en el Liverpool.

Pero no sólo del gol viven los equipos que disputarán esta 'Champions'. Piqué, Puyol y Alves (Barcelona), Terry (Chelsea), Pepe (Real Madrid) o Vidic (Manchester United) volverán a pelear por convertirse en los mejores defensas de la máxima competición continental.

Y Casillas (Real Madrid), Van der Sar (Manchester United), Valdés (Barcelona), Buffon (Juventus) y Cech (Chelsea), están llamados a ser quienes, con sus paradas, frustren los remates de toda esta constelación de 'cracks'.

Partidos primera jornada:

Martes:

Juventus - FC Girondins de Bordeaux
Maccabi Haifa FC - FC Bayern München
fL Wolfsburg - PFC CSKA Moskva
Be?ikta? JK - Manchester United FC
FC Zürich - Real Madrid CF
Olympique de Marseille - AC Milan
Chelsea FC - FC Porto
Club Atlético de Madrid - APOEL FC

Miercoles:

Liverpool FC - Debreceni
Olympique Lyonnais - ACF Fiorentina
FC Internazionale Milano - FC Barcelona
FC Dynamo Kyiv - FC Rubin Kazan
VfB Stuttgart - Rangers FC
Sevilla FC - FC Unirea Urziceni
Olympiacos FC - AZ Alkmaar
R. Standard de Liège - Arsenal FC

Temas relacionados: