Octubre 20, 2009

Kaká le pone picante al partido contra el Milán

Kaká vivirá un día especial este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu al enfrentarse por primera vez al Milán. En Italia lo ganó todo y, aunque admite que por títulos son equiparables los dos equipos, la repercusión mundial del Real Madrid le hace señalarle como más grande.

"Son dos equipos grandes pero pienso que el Real Madrid lo es un poco más a nivel mundial porque donde va, en Estados Unidos, Japón, China, moviliza a mucha gente. Esta es la diferencia que he notado. A nivel mundial es más grande que el Milán. En cuanto a títulos, son dos equipos grandes en Europa y en el mundo", reconoció.

El brasileño reflexionó sobre la mala línea que mantiene el Milán en los últimos años. "Siempre ha sido un equipo muy fuerte en Europa y en Italia, ha ganado muchos títulos. La estrategia que ha tenido en los dos últimos años ha cambiado mucho, y le ha hecho no ganar muchas cosas".

Aunque destacó que de su experiencia en el Milán, lo "más importante es la mezcla entre los jugadores con experiencia y los jóvenes". Y tras admitir que no desea una final entre sus dos equipos, apartó los sentimentalismos para mostrar su deseo de apearles. "Creo que dejar fuera al Milán sería positivo. Evidentemente mañana buscaré hacer gol, aunque le tengo mucho respeto voy a dar el máximo".

Sobre su compatriota Ronaldinho, Kaká destacó su calidad. "Me gustaría tener de él su calidad con el balón. Es un jugador diferente porque lo mete donde quiere". Aunque reconoció que en estos momentos no es el que maravilló al mundo con el Barcelona.

"No sé qué le ha pasado para reducir tanto su rendimiento. Lleva tres años en los que no ha sabido marcar diferencias como anteriormente hacía en el Barcelona y en la selección. Tiene que encontrar la motivación para continuar haciendo cosas buenas y ser uno de los mejores jugadores del mundo", opinó.

Para Kaká "no es justo que recaiga toda la responsabilidad sobre Pato", porque destacó que "es muy joven", y hay veteranos que deben asumir ese papel. Uno de ellos, Gattuso, no estará en el Bernabéu.

"El Milán pierde mucho sin Gatusso porque es un símbolo pero nosotros también sin Cristiano que siempre marca las diferencias. Son dos jugadores importantes para los dos equipos aunque en nuestro proyecto no se puede depender sólo de un jugador", señaló.

Por eso, es consciente de su importancia en el nuevo Real Madrid. Fue crítico con su rendimiento y pidió tiempo para mostrar la mejor de sus caras.

"Necesito un poco de tiempo para mejorar mi juego y también la manera de la que estamos jugando ahora. Es diferente como lo hacemos en el Real Madrid a como lo hacía en el Milán o la selección. Necesito tiempo para hacer las cosas como me gustan. No pienso que lo esté haciendo mal, pero puedo mejorar mucho", admitió.

Extendió su razonamiento al equipo para mejorar el juego. "Ganar es siempre muy importante pero los jugadores sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. El juego debe ser más automático, más fluido. Es lo que no se ve en este momento. Tenemos esa necesidad de mejorar sabiendo que lo importante siempre es ganar", dijo.

También pidió tiempo para otro futbolista nuevo en la casa blanca, el francés Karim Benzema. "Es un jugador muy interesante que tiene buenas cualidades, pero necesita algo de tiempo para adaptarse".

"Sé que la gente pide ver a un buen Real Madrid y a todos sus jugadores a pleno rendimiento, pero es normal que necesitemos un tiempo para integrarnos. Estoy seguro de que pronto veremos lo que Karim puede dar al equipo", concluyó.

Temas relacionados: