Octubre 21, 2009

Chelsea, Manchester y Porto sonríen. Atlético Madrid llora su desgracia

Registrada la derrota del Real 2-3 ante el Milán (ver artículo relacionado), en el otro partido del Grupo C, un gol del argentino Gabriel Heinze (m.69) dio un importante triunfo al Olympique Marsella en casa del Zurich, en el que estuvo el samario nacionalizado suizo Johan Vonlanthen 87 minutos. Ambos conjuntos suman tres puntos y están a los mismos tres del Real Madrid y del Milán.

En Londres, el Chelsea prácticamente sello su pase a la siguiente ronda goleando a un Atlético de Madrid (4-0) que inició bien, pudo adelantarse en el marcador, pero que tras encajar el primer tanto del marfileño Kalou (m.41) se vino abajo y mostró la negativa cara de anteriores partidos.

El colombiano Luis Amaranto Perea fue titular con los españoles y en tiempo de reposición anotó en propia meta.

El Chelsea suma 9 puntos en tres partidos, con tres por delante de un Oporto que precisó de remontar en casa ante el chipriota APOEL (2-1). El brasileño Hulk, con dos tantos (m.33 y 48, el último de penalti), decidió y aumentó las opciones de su equipo de acceder a la siguiente ronda.

En la escuadra portuguesa, Radamel Falcao jugó hasta el minuto 87 (fue reemplazado por Ernesto Farías) y Freddy Guarín ingresó al 69 por Cristian Rodríguez.

El Oporto, segundo, lleva cinco puntos al APOEL y al Atlético de Madrid, que cuesta ver como teniendo dos de los mejores delanteros mundiales (el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero) aún no ha anotado gol alguno. Los madrileños siguen su crisis y su técnico Abel Resino podría pagarlo.

Por su parte, un gol del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a cuatro minutos del final, dio al Manchester United el triunfo en su visita al CSKA Moscú (0-1) y, con ello, reafirmó en el liderato del Grupo B, con los tres encuentros ganados.

El Manchester de sir Alex Fergusson, que tiene ya más de pie y medio en los octavos de final, controló a un rival sin mordiente y supo asestar el golpe definitivo en el momento oportuno: casi al final, dejando sin capacidad de reacción al conjunto moscovita, que se quedó con tan sólo tres puntos en la clasificación.

En el otro partido del grupo B, empate sin goles entre el alemán Wolfsburgo y el turco Besiktas, lo que refrenda en la segunda plaza a los primeros.

En el Grupo A, el Girondins Burdeos se llevó un sufrido triunfo en casa ante el Bayern Munich (2-1), al que arrebata la primera posición, tras un partido pleno de incidentes: autogol del local Ciani que ponía en ventaja a los muniqueses, empate del mismo jugador, expulsión de dos futbolistas visitantes y dos penaltis fallados por los franceses.

El gol del triunfo del conjunto de Burdeos fue obra de Planus (m.41).

Al Juventus Turín le bastó un tanto del defensa Chiellini (m.47) para batir al israelí Maccabi (1-0) y, con ello, conquistar la segunda plaza de grupo, a dos del líder Girondins y con uno más que el Bayern.

Resultados del miércoles 21 octubre

Grupo A Bordeaux (FRA) 2-1 Bayern Munich (ALE)
Grupo A Juventus (ITA) 1-0 Maccabi Haifa (ISR)
Grupo B CSKA Moscú (RUS) 0-1 Manchester United (ING)
Grupo B Wolfsburgo (ALE) 0-0 Besiktas (TUR)
Grupo C Real Madrid (ESP) 2-3 Milán (ITA)
Grupo C FC Zúrich (SUI) 0-1 Olympique Marsella (FRA)
Grupo D Oporto (POR) 2-1 APOEL (CHI)
Grupo D Chelsea (ING) 4-0- Atlético de Madrid (ESP).