Noviembre 25, 2009

Chelsea le repitió la dosis a Oporto en la Liga de Campeones (Goles y galería)

Chelsea y Oporto, ya clasificados para los octavos de final, saltaron al campo para jugarse el liderato del Grupo D, motivación que, sin embargo, se tradujo en una actitud de desgana generalizada, sobre todo durante el primer tiempo.

El líder de la Premier quiso anestesiar el partido frente a un campeón luso que sorprendía por su alineación, en la que el internacional brasileño "Hulk", una de sus estrellas, se quedó en el banquillo en detrimento del extremo portugués Silvestre Varela.

Los ‘blues' mandaron el único aviso serio en el arranque de la primera parte, a través del punta francés Anelka, quien ejecutó un potente disparo desde fuera del área, bien repelido por Beto, sustituto del portero titular Helton.

El Oporto retrocedió hacia su campo y cedió el dominio a los hombres de Carlo Ancelotti, que abdicaron de controlar el partido, a pesar de contar en el medio del campo con la calidad y la visión de juego del luso brasileño Deco.

Sin embargo, los blanquiazules despertaron de su letargo en el ecuador del primer acto y, liderados por el argentino Fernando Belluschi -uno de los jugadores más talentosos del conjunto portugués-, crearon problemas a la férrea defensa inglesa.

Un violento remate del propio Belluschi que murió en el larguero de Cech y otro disparo del colombiano Radamel Falcao avivaron el duelo, que caía sin remedio en un estado de melancolía.

El segundo tiempo registró más intensidad en ambos conjuntos y las alternativas en las dos porterías se sucedieron, especialmente en el lado portugués.

Deco amenazó desde fuera del área y a continuación un peligroso pase del francés Malouda estuvo a punto de caer en las botas del marfileño Didier Drogba, un depredador del área que estuvo ausente en la mayor parte del encuentro.

Jesualdo Ferreira, el entrenador de "los dragones", decidió dar mordiente al ataque e hizo entrar al poderoso "Hulk" con el objetivo de intimidar a la defensa del Chelsea.

Sin embargo, un grave fallo de concentración de los lusos permitió a los londinenses matar el partido, después de que Malouda asistiese con comodidad a Anelka, cuyo cabezazo fulminante acabó en las redes de Beto.

La capacidad de reacción de los portugueses fue tímida y acabaron sucumbiendo ante la solidez del líder inglés, que termina líder de un grupo en el que Atlético de Madrid y APOEL Nicosia tampoco fueron rivales para el poderío de los "blues".

Real Madrid, Bayern, Burdeos, CSKA y Besiktas también ganaron

El Real Madrid, carente de brillo pero estimulado por el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que dejó pendiente del destino de la última sesión, los desenlaces definitivos de cada uno de los cuatro grupos este miércoles en juego.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini se situó primero de su cuarteto gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín (1-0) ante el débil Zúrich, pero volvió a terminar pidiendo la hora.

Sin embargo, su impulso en la tabla fue propiciado por el traspié del Milán, que empató en su campo frente al Olimpique Marsella (1-1). Marco Borriello adelantó al equipo de Leonardo. Pero el argentino Lucho González logró el empate.

El Real Madrid acude a Marsella en la última jornada. Y sólo una derrota por tres goles le apartaría de las eliminatorias.

El Bayern Múnich fue uno de los grandes beneficiados de la inestabilidad competitiva de este miércoles. Resignado a una eventual eliminación, recuperó de pronto sus opciones clasificatorias gracias al gol que marcó el croata Ivica Olic en el partido contra el Maccabi Haifa (1-0).

Pero sobre todo, alentado por la derrota del Juventus frente al Girondins Burdeos, clasificado semanas atrás, que no dio facilidades y con un tanto del brasileño Fernando y otro de Marouane Chamakh se aseguró el primer puesto y dejó en el aire el futuro transalpino.

El duelo en Delle Alpi entre el conjunto de Claudio Rainieri y el Bayern Múnich determinará el cuadro que irá a octavos.

El CSKA Moscú dio la vuelta a la ventaja adquirida por el Wolfsburgo con el tanto del bosnio Edin Dzeko (2-1). El checo Tomas Necid y el croata Milos Krasic propiciaron el triunfo ruso, que lleva la igualdad a la lucha por el segundo puesto con el conjunto alemán. Pendiente de la última jornada.

El Manchester United, por su parte, ya clasificado, encajó su primera derrota en el torneo. Cayó ante el Besiktas, que se estrenó gracias a la diana del chileno Rodrigo Alvaro Tello.

En el otro juego del Grupo D, mismo de Chelsea y Oporto, el Atlético de Madrid dio un paso adelante para amarrar la tercera plaza. Estuvo contra las cuerdas en Chipre, con el gol del croata Nenad Mirosavljevic, pero el portugués Simao Sabrosa estableció el empate definitivo (1-1).

Temas relacionados: