Diciembre 8, 2009

Ocho equipos ya están en octavos de final de la ‘Champions'. Falcao hizo gol

Falcao jugó 70 minutos (fue reemplazado por Varela) en el conjunto portugués y celebró su conquista a los 14' del primer tiempo. El volante Freddy Guarín entró en el Oporto a los 62 minutos por Valeri y fue amonestado.

En el Atlético Madrid, por su parte, estuvo todo el partido el defensor Luis Amaranto Perea. Los españoles, a pesar de la caída en casa 0-3, tendrán como consuelo pasar a la Liga Europa, antigua Copa Uefa.

Los clasificados a la siguiente ronda hasta el momento son: Bordeaux, Bayern, Manchester United, CSKA, Real Madrid, Milán, Chelsea y Oporto.

Real Madrid salió fortalecido del 'infierno' del Vélodrome. Ganó al Marsella, en compañía del Milán, mientras el CSKA Moscú y el Bayern ocuparon las vacantes en detrimento del Juventus, que disputará la Liga Europa.

El Juventus y Olimpique Marsella son dos ex campeones de la Copa de Europa estancados en el camino de la Liga de Campeones. Especialmente inesperado fue el revés del cuadro transalpino, que impide el pleno en octavos del fútbol italiano, el único que mantenía esta opción en esta última jornada.

Real Madrid, el Milán, el CSKA Moscú y el Bayern Múnich se unen a los cuatro previamente clasificados a las eliminatorias: Bordeaux y Chelsea, los únicos invictos, Manchester United y Oporto.

Cristiano Ronaldo mostró el camino hacia octavos. Dos tantos suyos, junto al de Raúl Albiol, deshicieron la incertidumbre del descanso, con empate a un gol con el firmado por el argentino Lucho González, que falló un penalti. El luso es el máximo artillero del torneo. Suma seis tantos.

El Real Madrid terminó en la cima del grupo. El Milán, incluso, fue incapaz de vencer en Zúrich (1-1). Sólo de penalti Ronaldinho evitó la derrota ante un adversario al que no ha podido ganar en la competición.

El Bayern goleó en Turín (1-4) y se adueñó de una plaza lejana hace unas semanas. El mal final de trayecto italiano en la fase de grupos llevó al cuadro de Ciro Ferrara a la Liga Europa, lejos de los aspirantes.

El tanto de David Trezeguet a los veinte minutos fue respondido con los firmados por el meta Hans-Jörg Butt, de penalti, el croata Ivica Olic y los de Mario Gomez y Anatoli Tymoschuk en el último minuto. Con antelación el Bordeaux había logrado el pase. No obstante, se impuso en el campo del Maccabi Haifa (0-1) con una diana del brasileño Jussie.

El CSKA Moscú se hizo con la vacante del Grupo B. En detrimento del Wolfsburgo. El cuadro ruso, con tantos de Milos Krasic y Evgeni Aldonin venció en el campo del Besiktas, que sólo pudo marcar por medio del brasileño Bobo.

Mientras, Michael Owen llevó al triunfo al Manchester United, que amarró el primer lugar del cuarteto. El atacante firmó los tres goles del cuadro de Alex Ferguson, que supuso, de paso, el adiós del Wolfsburgo (4-1), donde sólo destacó el bosnio Edin Dzeko.

Resultados martes 8 de diciembre

Juventus 1-4 Bayern Munich
Maccabi Haifa 0-1 Bordeaux
Besiktas 1-2 CSKA Moscow
Wolfsburg 1-3 Manchester United
Zürich 1-1 Milán
Marsella 1-3 Real Madrid
Atlético Madrid 0-3 Oporto
Chelsea 2-2 Apoel Nicosia

Miércoles 9 de diciembre

Liverpool vs Fiorentina
Lyon vs Debrecen
Dynamo Kiev vs Barcelona
Inter Milan vs FK Rubin Kazan
Sevilla FC vs Rangers G
VfB Stuttgart vs Unirea Urziceni
Olympiakos vs Arsenal
Standard Liege vs AZ Alkmaar

Temas relacionados: