Febrero 16, 2010

Dos partidos de lujo este martes en la ‘Champions'

El fútbol cada vez más eficaz y reconocible del Real Madrid de Manuel Pellegrini pasa una prueba crucial frente a un irregular Lyon.

Lyon parte con la victoria moral de haber ganado a los españoles en las dos veces que los han recibido en su estadio. Pero esos partidos se disputaron en otros tiempos, cuando el Lyon era un equipo que buscaba la grandeza que nunca tuvo y el Madrid en recuperar la de otros años.

El contexto es ahora diferente, los lioneses han perdido buena parte de su estilo y el Madrid parece encontrar la vía que buscaba.

Cuatro victorias consecutivas, las dos últimas con tres goles a favor y ninguno en contra, hablan bien de la solidez que se construye en torno a un Madrid que parece cada día más inviolable en defensa y que cuenta con los golpes de genio de sus estrellas en ataque.

Poco cambiará Pellegrini de un equipo que funciona. Con respecto a la victoria frente al Jerez la única modificación parece ser la entrada de Albiol en sustitución de Garay, mientras que la entrada de Benzema en el once inicial parece poco probable, al estar insuficientemente recuperado de la lesión que a punto estuvo de apartarle de la lista de convocados.

Eufórico por haber logrado, al fin, recortar la ventaja con el Barcelona, que ahora es de dos puntos, el Madrid tiene que confirmar su buen momento en un estadio en el que siempre ha salido malherido.

Duelo estelar con el morboso reencuentro de Beckham con el United

Un choque entre el Milán y el Manchester United, equipos que suman 10 títulos de campeón de Europa, es siempre un plato fuerte del fútbol continental, pero si se adereza con el hecho de que es la primera vez que David Beckham juega contra sus ex compañeros de Old Trafford, la expectación se multiplica.

El partido que se disputa este martes en San Siro será la primera ocasión en la que Beckham se enfrentará en un campo de juego a los "red devils" desde que se marchó hace siete años del club en el que se formó.

El centrocampista, que visitó la camiseta del United en 394 partidos oficiales, ha prometido que no lo celebrará si marca un gol y se ha declarado tranquilo, aunque en una entrevista con "The Sunday Times" manifestó que "obviamente habrá emociones".

El entrenador del United, Alex Ferguson piensa que el "elemento Beckham" será secundario en una eliminatoria, ante la que el técnico escocés cree que el Milán es un rival más débil que en ediciones anteriores por la marcha de Kaká.

Ferguson se acuerda aún de la última visita del Manchester a San Siro, donde cayeron 3-0 en la semifinal del año 2007 -el Milán terminaría siendo campeón-, con un Kaká estelar.

El United llega tras una buena racha en la Premier, con cuatro victorias en cinco partidos, y marcando 16 goles, y con la única baja significativa del veterano Ryan Giggs, que se rompió un brazo en el último partido de liga frente al Aston Villa.

La lesión de Giggs abre la puerta a la titularidad al ecuatoriano Antonio Valencia, que manifestó que se trata "del partido más importante que he jugado en un club de fútbol".

El Milán ha recobrado la sonrisa después de su triunfo liguero contra el Udinese (3-2), tras un periodo "horribilis" que comenzó con la derrota en el derbi contra el Inter, varios empates en el campeonato y su adiós copero.

Además, Leonardo vuelve a contar en sus filas con el brasileño Alexandre Pato, que regresó a los terrenos de juego este fin de semana tras un mes apartado por su lesión muscular y que demostró que no ha perdido brillantez al marcar un gol.

Programación octavos de final

Martes 16 de febrero

Lyon vs. Real Madrid

Milan vs. Manchester United

Miércoles 17 de febrero

Bayern vs. Fiorentina

Oporto vs. Arsenal (En directo por Caracoltv.com)

Martes 23 de febrero

Olympiakos vs. Bordeaux

Stuttgart vs. Barcelona

Miércoles 24 de febrero

CSKA vs. Sevilla

Inter vs. Chelsea

Temas relacionados: