Febrero 17, 2010

En el último suspiro, Bayern superó 2-1 a Fiorentina (Goles)

Los italianos le complicaron bastante la vida al Bayern en la primera parte, estrangulando con una buena disposición táctica el juego ofensivo de los alemanes y llegando a generar algunas situaciones peligrosas delante de la portería de Jörg Butt.

El primer cuarto de hora fue claramente del Fiorentina. La divisa de los italianos parecía ser no darles espacios a Franck Ribery y Arjen Robben.

La primera situación de zozobra para los alemanes se produjo en el minuto 9, cuando una confusión entre Butt y Daniel Van Buyten estuvo a punto de dejar a Alberto Gilardino en posición de remate.

Hubo otro contragolpe en el que Gilardino no llegó a rematar sólo porque se resbaló al llegar al área. Al margen de las ocasiones -el Bayern también tuvo una en los pies de Mario Gómez en el minuto 13- lo que era alarmante para los bávaros eran las frecuentes pérdidas de balón y la falta de fórmulas para romper el esquema contrario.

Todo cambió cuando Robben le metió un pase al área a Ribery que fue derribado por Kroldrup cuando iba a rematar. El árbitro -que había debido aplicar la ley de la ventaja pues Gómez terminó enviando el balón al fondo de la red- sancionó penalti. Robben cobró y marcó a los 45'.

Las cosas hubieran podido aclararse para el Bayern con el gol de Robben pero al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 51, vino el empate del Florencia por intermedio de Kroldrup tras un saque de esquina en el que la defensa bávara se vio bastante desorganizada.

La situación ya no era ni siquiera igual que antes del gol del Robben, sino incluso peor por el gol en contra que en la Liga de Campeones puede terminar saliendo bastante caro.

Pese al gol, el Bayern jugaba mejor que en el primer tiempo y las llegadas eran más claras y a más tardar tras la expulsión de Gobbi, en el minuto 73 por un codazo a Robben, el partido se volcó por completo en la mitad del cuadro de Florencia.

El gol llegó al fin, agónicamente, en un rebote. Un disparo de Robben desde unos 25 metros fue parado a medias por el meta Sebastian Frey y Klose apareció para definir de cabeza.

Próximos partidos en la ‘Champions' (ida de los octavos de final)

Martes 23 de febrero

Olympiakos vs. Bordeaux

Stuttgart vs. Barcelona

Miércoles 24 de febrero

CSKA vs. Sevilla

Inter vs. Chelsea

Ficha técnica:

Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten (Contento, 46), Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger; Robben; Müller, Olic, Ribery; y Gómez (Klose, 66).

Florencia: Frey; De Silvestri, Kroldrup, Natali (Pascual, 85), Gobbi; Montolivo (Donadei, 84), Bolatti, Marchionni, Jovetic (Felipe, 75), Vargas; y Gilardino.

Goles: 1-0, min 45: Robben de penalti. 1-1, min 51: Kroldrup. 2-1, min 89: Klose.

Arbitro: Tmon Hening Ovrebo (Noruega) amonestó a Van Bommel, Klos, de Silvestri, Marchionni, Vargas y expulsó a Gobbi con roja directa por un codazo propinado a Robben.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Alianz Arena de Múnich.

Temas relacionados: