Febrero 22, 2010

Barça y otro paso para revalidar su título en la ‘Champions'. Stuttgart, por la sorpresa

Stuttgart viene en racha, ha ganado cuatro partidos de los últimos cinco, pero nadie en Alemania desconoce el claro favoritismo del Barcelona y se da por hecho que a los alemanes sólo les cabe esperar un milagro.

El conjunto barcelonista ha desplazado a Alemania a casi todos sus efectivos, en una lista en la que también están incluidos Xavi Hernández, Dani Alves y Zlatan Ibrahimovic, quienes estuvieron ausentes en el último partido de Liga contra el Racing (4-0), pero que parece que han entrado en una fase de clara mejoría física.

Además, en la lista de 20 jugadores, sin Dimitro Chygrynskiy, quien no puede jugar en la Liga de Campeones, ni los lesionados Keita y Abidal, han entrado los jóvenes Jonathan Dos Santos y Marc Bartra; no así Thiago Alcántara, autor del último gol del Barcelona ante el Racing.

Hace dos temporadas ambos conjuntos se vieron también en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con dos triunfos del Barça, primero en Alemania (0-2; Puyol y Messi) y después en el Camp Nou (3-1, Giovani dos Santos, Eto'o y Ronaldinho).

Alemania, un país poco propicio para el Barcelona durante muchos años, se ha convertido en motivo de alegría en las últimas temporadas, pues acumula cuatro victorias y dos empates consecutivos, como el que arrancó la temporada pasada en el campo del Bayern de Múnich (1-1) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el que obtuvo el pase a semifinales, tras un 4-0 de la ida.

El conjunto azulgrana, con el problema en los dos laterales y la presumible baja de Xavi e Ibrahimovic, posiblemente opte por situar a Puyol en la derecha y en el eje a los centrales Milito y Piqué, mientras que en la medular, después del buen partido ante el Racing, se espera la misma tripleta: Busquets, Touré e Iniesta.

El Stuttgart llega al partido con la moral muy en alto tras la goleada conseguida por 5-1 ante el Colonia pero a la vez consciente de que ante el Barcelona las posibilidades de pasar la eliminatoria son escasas.

La ventaja para el Stuttgart, como lo ha señalado su entrenador, Christian Gross, es que su equipo no tiene nada que perder.

Próximos partidos en la ‘Champions' (ida de los octavos de final)

Martes 23 de febrero

Olympiakos vs. Bordeaux

Stuttgart vs. Barcelona

Miércoles 24 de febrero

CSKA vs. Sevilla

Inter vs. Chelsea (En directo por Caracoltv.com)

Alineaciones probables:

Stuttgart: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Träsch, Khedira; Hleb; Pogrebnyak y Cacau.

Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Milito, Maxwell; Busquets, Touré, Iniesta; Messi, Ibrahimovic o Bojan y Henry.

Árbitro: Kuipers (NED).

Horario: 2:45 PM (de Colombia)

Estadio: VfB Arena, Stuttgart (55.895 espectadores).

Temas relacionados: