Febrero 24, 2010

El sabor argentino fue clave en el triunfo de Inter sobre Chelsea

El argentino Diego Milito apenas a los tres minutos puso en ventaja a Inter, que vio el empate parcial de Kalou a los 51. El tanto del triunfo fue de otro argentino, Esteban Cambiasso, a los 55'.

A tenor del resultado, ese enfrentamiento directo, que era, sobre todo, entre el técnico portugués del Inter, José Mourinho (ex del club inglés), y el italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti (ex del Milán), el polémico entrenador "nerazzurro" salió ganando a todas luces en el primer combate.

Milito fue su punta de lanza, marcando el rumbo del partido ya desde el minuto 3, gracias a un tanto que sorprendió a aficionados y jugadores, pero también al propio Mourinho, quien se enfrentaba a su antiguo equipo, según Ancelotti, con toda Italia en su contra, a excepción, claro está, de los seguidores del Inter.

El argentino no dio tiempo a la defensa del Chelsea a hacerse al césped de San Siro y, tras un pase del ex madridista Wesley Sneijder, consiguió disparar a puerta y encontrar portería en el que supone su decimosexto gol de la temporada, el segundo en Liga de Campeones.

Tras el gran varapalo, Chelsea intentó recomponerse y acelerar su juego con mayor circulación del balón para poder llegar a la portería del brasileño Julio César, quien hasta última hora había sido duda por un accidente de coche que tuvo hace unos días.

Después del tanto, el partido se echó al área del equipo de Mourinho, con un Chelsea que buscaba ocasiones de gol y un Inter que esperaba la oportunidad de la contra y cortaba el empuje de los ingleses con faltas.

En una de ellas, el marfileño Didier Drogba estuvo a punto de encontrar portería con un saque de falta que dio en el larguero del Inter (minuto 15).

Ya en una segunda parte mucho más igualada, Kalou consiguió el empate. Corría el minuto 51 cuando el marfileño lanzaba un tiro incontestable desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada Julio César, uno de los jugadores más destacados del Inter durante el encuentro.

Poco después, en el minuto 55, Cambiasso daba la réplica y devolvía la discreta ventaja en el marcador del Inter, gracias a un zurdazo cruzado al borde del área que hizo que los aficionados del Inter de Milán recuperaran el aliento.

Los infortunios para el Chelsea no terminaron ahí, pues un resbalón del guardameta checo Petr Cech hizo que éste tuviera que ser sustituido por el portugués Henrique Hilario, en un encuentro en el que el Inter fue a más, pero en el que los ingleses nunca se dieron por vencidos.

Ficha técnica:

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Stankovic (Muntari, min 83), Cambiasso, Thiago Motta (Balotelli, min 58); Sneijder, Eto'o (Pandev, min 67), Milito.

Chelsea: Cech (Hilario, min 61); Ivanovic, Terry, Carvalho, Malouda; Mikel, Ballack, Lampard; Kalou (Sturridge, min 78), Anelka, Drogba.

Goles: 1-0: m.3: Milito; 1-1: m.51: Kalou; 2-1: m.55: Cambiasso.

Árbitro: El español Manuel Enrique Mejuto González amonestó con tarjeta amarilla a Thiago Motta, Milito (Inter) y Kalou (Chelsea).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán.

Temas relacionados: