Marzo 9, 2010

Real Madrid tiene que remontar para no apagar la llama en la ‘Champions'

El sueño de la 'Décima' vive su primera final. El Real Madrid recibe sin margen de fallo a un Olympique de Lyon que provocó en el estadio Gerland uno de los peores encuentros de la temporada del conjunto madridista, que ahora llega a la cita en su mejor momento.

Ni las estadísticas, que señalan que el Real Madrid nunca ganó al Lyon en las cinco ocasiones que han cruzado sus caminos en Liga de Campeones, ni un pasado reciente que deja al conjunto madrileño en la barrera de octavos de final durante cinco temporadas consecutivos, son argumentos que perjudiquen a la moral con la que afronta la plantilla la gran cita de la temporada.

Los jugadores del Real Madrid solo piensan en repetir una remontada similar a la que protagonizaron ante el Sevilla el pasado domingo para alcanzar el liderato. Conscientes de que el ambiente mítico del Bernabéu en las noches europeas, les empujará hacia un resultado positivo que haga olvidar el 1-0 en contra de la ida.

Apostará Manuel Pellegrini por la opción más ofensiva de la que dispone. Las importantes bajas en su equipo titular de dos hombres fijos, Xabi Alonso y Marcelo, ambos sancionados, dejaban un abanico de posibilidades al chileno que al final se decanta por 'Lass' Diarra como ancla del equipo arropado por Esteban Granero y José María Gutiérrez 'Guti', para lanzar ataques que derriben el muro del Lyon, equipo que lleva seis partidos sin encajar un solo gol.

Junto a los sancionados Marcelo y Xabi Alonso, son bajas por el Real Madrid Pepe, Royston Drenthe y Karim Benzema. Especialmente dolorosa la ausencia para el delantero francés, que recayó de su pubalgia por su deseo de jugar unos minutos en Gerland que ahora le cuestan caros.

Mientras, el Lyon viaja a Madrid con la intención de dar la campanada, sabedor de que no son favoritos de la eliminatoria pese a su gol de ventaja. Valoran el fortín que es el Bernabéu en Liga, no en Europa donde venció el Milán, y que están condenados a superar el nivel que se les supone para lograr por tercera vez en su historia el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido del Bernabéu se ha convertido en una obsesión para los franceses. "Tenemos que hacer una hazaña", resumía el portero Hugo Lloris, que sabe que le espera una tormenta ofensiva madrileña.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; 'Lass', Granero, Guti; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Toulalan, Makoun, Pjanic; Govou, Lisandro y Delgado.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Fecha: miércoles 10 de marzo.

Hora: 2:45 PM.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Temas relacionados: