Marzo 9, 2010

Oporto se fue mal de la ‘Champions' (Goles)

Arsenal, sin Cesc Fábregas por lesión, pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora logró en el Emirates humillar a un Oporto con fisuras defensivas.

Demoledor y contundente. El equipo del francés Arsene Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto uno toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres goles, como protagonista destacado.

Fue un arranque prometedor en el que el ruso Andrei Arshavin tuvo infinidad de momentos de gloria y que tuvo premio a los diez minutos. El danés Nicklas Bendtner arreó el primer revés doloroso al Oporto de Jesualdo Ferreira. Un gol que levantó a la hinchada local y dio esperanzas a este Arsenal. Un aviso del chaparrón que se les venía encima.

Imparable, el conjunto de Londres consiguió anular una frágil muralla defensiva de la formación portuguesa, que apenas tuvo un par de amagos claros durante todo el partido, y de nuevo Bendtner, ayudado por el ruso Arshavin, volvió a firmar un segundo tanto en el minuto 25 aprovechando los despistes de los defensas.

El Oporto trató de replicar con un remate flojo del colombiano Radamel Falcao que apenas hizo sudar al meta español Manuel Almunia, pero no remontaba.

Y el Arsenal seguía sin cometer fallos. Le llegó el turno ahora al francés Samir Nasri, que marcó un golazo en el minuto 64 tras esquivar a tres defensas del Oporto.

La catástrofe para los lusos parecía irreversible. Y es que sin apenas dar un respiro al Oporto, el suplente Emmanuel Ebou lanzaba embalado otro disparo letal contra la meta del brasileño Helton, que sumaba el 4-0.

Las cosas todavía podían empeorar, y lo hicieron, para el Oporto, que encajó un quinto gol, de penalti, de Bendtner, en el último minuto que puso la guinda a su "hat-trick".

Ficha técnica:

Arsenal: Almunia, Sagna, Campbell, Vermaelen, Clichy, Nasri (Denilson, m.72), Song, Diaby, Rosicky (Ebou, m.57), Bendtner y Arshavin (Walcott, m.76).

Oporto: Helton, Fucile, Rolando, Bruno Alves, Pereira, Ruben Micael (Mariano González, m.76), Coelho (Rodríguez, m.45), Raul Meireles, Varela (Guarin, m.76), Falcao, Hulk.

Goles: 1-0, m.10: Nicklas Bendtner; 2-0, m.25, Bendtner; 3-0, m.64: Samir Nasri; 4-0, m.66: Emmanuel Eboue; 5-0, m.90: Bendtner, de penalti.0

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Sacó amarilla a Falcao, Álvaro Pereiro y Fucile, del Oporto, y a Bendtner y Vermaelen, del Arsenal.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Emirates de Londres ante 59.661 espectadores.

Temas relacionados: