Marzo 10, 2010

Eliminado el Real Madrid. De poco sirvieron tantos millones de euros (goles)

Real Madrid gastó más de 150 millones de euros en dos de los jugadores más sobresalientes del planeta (94 por Ronaldo y 65 por Kaká) y 100 más en el resto de una plantilla que tenía la final de la Liga de Campeones como objetivo.

Lo único cierto es que firmó un nuevo fracaso en Europa. Manuel Pellegrini está sentenciado para Florentino Pérez. Las consecuencias de una eliminatoria en la que el Real Madrid solo fue superior en 45 de los 180 minutos están por llegar, pero la directiva comenzará a trabajar de inmediato en la búsqueda de un técnico para la próxima temporada.

Quince segundos sirvieron para presentar las credenciales. Una pared entre Higuaín y Kaká dejaba solo al brasileño que se topó con Lloris en su rápida salida.

Real Madrid arrinconó al Lyon. Tras un pase en profundidad, Cristiano Ronaldo marcó con un zurdazo que se coló bajo las piernas del meta francés.

En cinco minutos el Real Madrid había enterrado su pésima imagen de Lyon e igualaba la eliminatoria.

El secreto del éxito madridista era su movilidad ofensiva. Los desmarques de Kaká, Cristiano e Higuaín encontraban premio.

Desea una noche europea mágica Higuaín, que solo ha marcado dos tantos en Liga de Campeones, y en sus botas la tuvo. Un pase en profundidad de Granero le plantó solo ante Lloris. Le regateó bien y con todo a su favor perdonó lo imperdonable. Pateó al palo y se vino abajo.

Arrancó la segunda mitad y el Real Madrid se desenchufó. El juego se endureció y cayó en la presión francesa. Casillas comenzaba a intervenir. Mala señal.

El dominio territorial era del Lyon. Casillas volvió a intervenir a una falta de Pjanic y nada pudo hacer cuando el bosnio le fusiló, culminando una jugada de equipo a quince minutos del final. Enmudeció el Bernabéu. La maldición se ampliaba.

Desolación blanca en una de esas noches negras que dejan retratados a los protagonistas. El peor parado será Pellegrini, el escudo de todos. Los dardos apuntarán a él, se comenzará a hablar de futuro, saldrán nombres de futuribles fichajes y la lucha por la Liga intentará hacer olvidar un nuevo fracaso en Liga de Campeones.

Antes de esta temporada, los merengues salieron del camino en octavos de final a manos de Juventus, Arsenal, Bayern Múnich, Roma y, el pasado curso, Liverpool.

Pellegrini: "Hay sensación de fracaso pero no voy a dimitir"

"No iba a renunciar a un puesto. Dejar una lucha por algo que uno está comenzando. Es un palo duro, estamos amargados y yo no lo voy a dejar. Por parte de la directiva, hay que preguntar a la directiva", dijo Pellegrini, que aclaró que el proyecto, según su parecer, es a un plazo mucho mayor que "seis meses".

"Creo que hay un error de concepto importante. El proyecto no creo que sea de un año ni mucho menos. Nos hubiera gustado este año ganar todo. Estamos en dos competiciones fuera. Somos punteros en Liga y hay que pasar página, sobre todo anímicamente. Y ganar la Liga como con Capello y con Schuster. Es un proyecto a un plazo mucho más largo, no en seis meses", aclaró el técnico, que prefirió no hablar del futuro.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa (Mahamadou Diarra, m.84); 'Lass', Granero (Van der Vaart, m.61), Guti; Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong (Kallstrom, m.46), Cissokho; Toulalan, Makoun (Gonalons, m.46), Pjanic (Ederson, m.84); Govou, 'Chelo' Delgado y Lisandro.

Goles: 1-0, m.5: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.75: Pjanic.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Granero (38) y Van der Vaart (88) por el Real Madrid, y a Delgado (67) por el Lyon.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 80.000 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Lyon. El seleccionador español Vicente Del Bosque presenció el encuentro en el palco de honor.

Temas relacionados: