Marzo 16, 2010

Chelsea vs. Inter, uno se despide hoy de la ‘Champions'

La guerra psicológica ha empezado. Mourinho se ha negado, por ejemplo, a entrenar en el estadio del Chelsea por temor, según recoge la prensa británica, a que sus rivales espíen las tácticas que empleará con vistas a este decisivo encuentro.

El luso, autodenominado "El Especial", cree, además, que tiene cierta influencia sobre su ex equipo, una especie de poder mental que la prensa califica habitualmente de "embrujo".

De hecho, desde su marcha en 2007, los jugadores que ahora entrena el italiano Carlo Ancelotti han aprovechado cada ocasión para hablar con admiración y lealtad del hombre que les hizo ganar todo en Inglaterra. Todo menos la Champions, su asignatura pendiente.

No obstante, uno de ellos, el alemán Michael Ballack, ha dado un paso al frente para advertir que sus "juegos mentales" no servirán de nada en esta ocasión.

"Mourinho es historia", declaró el centrocampista, convencido de que el portugués no evitará que, por segundo año consecutivo, no haya un equipo transalpino en los cuartos de final de la máxima competición de clubes europea.

El Chelsea mantiene las bajas por lesión de Michael Essien, Ashley Cole, Jose Bosingwa y los metas Petr Cech e Hilario.

Aunque Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea, recupera al defensa Ricardo Carvalho para el centro de la zaga, lo más probable es que continúe emparejando a John Terry con el brasileño Alex, autor del primer gol en el encuentro de este sábado frente al West Ham (4-1).

Y una de las mayores preocupaciones del entrenador, la portería, parece estar solventada, después del sólido papel que desempeñó el tercer arquero, el inglés Ross Turnbull, frente a los "hammers".

En aquel encuentro también se vio la mejor versión del marfileño Didier Drogba, que anotó dos goles; del francés Florent Malouda, autor de un gol, y de su capitán, John Terry, quien ha recuperado la concentración y la moral después de sus líos de faldas.

"Volver a Stamford Bridge con un déficit de un gol y con un gol en campo de los campeones italianos es una situación que la mayoría de los equipos hubiesen firmado. Vamos a por los tres trofeos esta temporada y cada partido es crucial. Sólo nos vale la victoria", recalcó Terry.

Respecto al encuentro de ida en Milán, Ancelotti tiene previsto sacar un once más ofensivo, un 4-3-3 con el que Drogba y Nicolas Anelka se vean acompañados en punta por Malouda, quien, como medida de emergencia, ocupó en San Siro el lateral izquierdo.

A su vez, el Inter afronta este decisivo partido en el que no es precisamente su mejor momento, cuando ve cómo el Milán amenaza su liderato en Italia y con el temor de poder deshacer, en cuestión de días, todo el camino andado hasta ahora.

Los hombres del técnico portugués José Mourinho no quieren malograr los éxitos cosechados hasta este momento, sobre todo en Liga de Campeones, ahora que el Milan está ya a un sólo punto de distancia en la lucha por el "scudetto", y por ello ven el encuentro de Stamford Bridge como de vital importancia.

El club "nerazzurro", quien llega de perder por 3 a 1 ante el modesto Catania en Italia, deberá apelar a nuevas genialidades de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso -encargados de marcar los dos tantos en la ida- para poder proseguir su camino en Liga de Campeones y mantener viva la representación italiana en la competición.

Este martes también jugarán Sevilla y CSKA (1-1). El miércoles lo harán Barcelona-Stuttgart (1-1) y Bordeaux-Olympiakos (0-1).

Alineaciones probables:

Chelsea: Turnbull; Ivanovic, Alex, Terry, Ferreira; Ballack, Mikel, Lampard; Malouda, Anelka y Drogba.

Inter: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Muntari; Sneijder, Eto'o; Milito.

Árbitro: Wolfrang Stark (Alemania).

Hora: 2:45 PM

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

Temas relacionados: