Marzo 17, 2010

Barcelona dio cátedra en el Camp Nou

El argentino Messi luce unos números de récord. Ha marcado ocho de los últimos nueve goles de su equipo.

En el partido número cien de los azulgranas en la máxima competición continental, en el quincuagésimo encuentro de Pep Guardiola como técnico del Barça en el Camp Nou, el equipo catalán no dio prácticamente opciones a un ordenado Stuttgart.

Leo, con mucho espacio como segundo delantero, jugando centrado, volvió a estar sublime. Antes del cuarto de hora, el rosarino ya había adelantado a su equipo con una de sus jugadas características.

Messi, en diagonal, desde la derecha hacia el centro, hizo un eslalon, sin que ningún defensa pudiera detenerlo. Su remate, desde la frontal, sorprendió a Lehman y el Stuttgart, que se había mostrado muy fiable hasta entonces, empezó a ver que su misión iba a ser imposible, más contando el 1-1 en la ida.

Luego apareció Yaya Touré en la construcción. En una de sus incorporaciones por la izquierda, recibió un pase de Messi y al primer toque habilitó dentro del área a Pedro. El delantero sólo tuvo que empujar a la red el 2-0 con sólo 22 minutos jugados.

Los dos protagonistas de la noche se asociaron, pero el africano no acertó (m.56), hasta que Messi volvió a aparecer para marcar el 3-0.

El pase a cuartos llegó de la mejor manera, porque Bojan, que acababa de saltar al terreno de juego por Iniesta, redondeó la goleada local.

Con buen fútbol, el campeón parece reencontrarse con su mejor fútbol cuando llega la hora de la verdad. Por el momento, el campeón, el único equipo español en liza, ya está en cuartos y el viernes conocerá a su próximo rival.

En cuartos están además de los culés: Manchester United, Lyon, Inter, CSKA, Arsenal, Bayern, Barcelona y Bordeaux, que este miércoles clasificó al vencer 2-1 al Olympiacos (3-1 en el global).

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Sergio Busquets (Ibrahimovic, m.66), Iniesta (Bojan, m.88), Pedro, Messi y Henry (Milito, m.78).

Stuttgart: Lehmann; Celozzi (Gebhart, m.46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Kuzmanovic, Khedira; Trasch, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, m.70).

Goles: 1-0, m.14: Messi. 2-0, m.22: Pedro. 3-0, m.60: Messi. 4-0, m.89: Bojan.

Árbitro: Alain Hamer (LUX). Mostró cartulina amarilla a Lehman (m.43), Pogrebnyak (m.45), Kuzmanovic (m.54)

Incidencias: Asistieron al encuentro 88.543 espectadores en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou

Temas relacionados: