Abril 5, 2010

Barcelona vs. Arsenal: sólo uno seguirá en carrera por el título

Barcelona aspira a acceder por undécima vez a la semifinal de la Liga de Campeones, y también a hacerlo por tercer año consecutivo, para consolidar en Europa el gran momento que vive.

Después de la exhibición de juego barcelonista en la ida, a pesar de que el partido acabó 2-2, y tras un nuevo recital del Barcelona en la Liga contra el Athletic, todo apunta a que el Arsenal no cuenta con muchas opciones de dar un susto al equipo catalán.

No obstante, el conjunto azulgrana afronta el choque contra el rival inglés en el Camp Nou, con una extraña estadística que habla de que no ha sido capaz de derrotar a un equipo británico en su estadio en los últimos cinco enfrentamientos.

A pesar de estos números, al Barcelona ya le vale el empate a cero e, incluso a un gol, aunque nadie en la entidad azulgrana vislumbra un final de partido sin una victoria barcelonista, dada la diferencia que existe entre ambos conjuntos, pero especialmente por las bajas que arrastra el Arsenal.

El equipo que entrena Arsène Wenger acude muy mermado de efectivos, por las bajas de Gallas, de Arshavin y, especialmente, de Cesc Fàbregas, quien vio una amarilla en la ida que ya le privaba de jugar, aunque una lesión le apartó definitivamente de participar en el estadio azulgrana.

La baja del catalán se espera que la ocupe Nasri en el eje de la media, junto a Diaby y a Walcott.

Por parte azulgrana, el Barcelona deberá reinventarse nuevamente en defensa, donde los dos centrales habituales, como son Puyol y Piqué, deberán cumplir un partido de sanción, el primero tras acabar expulsado y el segundo después de ver una amarilla.

En sustitución de ambos, la pareja que se presume que saltará al campo será la integrada por Milito y Márquez, aunque el sábado pasado Josep Guardiola probó con el ucraniano Chygrynskiy, quien tuvo una actuación más que notable e, incluso, estuvo a punto de marcar un gol.

Abidal, ya recuperado, y Alves serán las apuestas en las bandas, por donde el juego del Arsenal cobra mucho vigor, tanto en el caso de jugar con Arshavin como en la opción de Walcott, aunque este último se tendrá que jugarse el puesto con Eboué.

El Barça se ha fijado el partido contra el Arsenal como el gran objetivo de la semana, más incluso que el clásico del sábado ante Real Madrid. Interpreta Guardiola que los suyos no pueden abordar el Bernabéu en la Liga si antes no han dado un toque de calidad en Europa y han alcanzado por undécima vez la semifinal de la Copa de Europa.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Milito, Abidal; Xavi, Sergio Busquets, Keita; Pedro o Henry, Bojan y Messi.

Arsenal: Almunia; Sagna, Clichy, Vermaelen, Diaby; Denilson, Nasri, Song, Walcott; Eboue y Bendtner.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER).

Hora: 1:45 PM.

Estadio: Camp Nou (98.500 espectadores).

Temas relacionados: