Abril 6, 2010

Inter ya está en semifinales de la ‘Champions'

En el inicio del encuentro, el local avisó con un tiro lejano de Honda que se perdió lejos de la portería de Julio César. Pero después de eso, el cuadro ruso optó por entregar la posesión al Inter y confiar todas sus posibilidades a las jugadas al contragolpe.

El holandés Wesley Sneijder, ex jugador del Real Madrid, fue el autor del único tanto del partido al ejecutar un lanzamiento de pelota quieta, a ras de piso y por entre la barrera, que sorprendió a Akinfeev, en el minuto 6.

Luego del gol, el CSKA buscó la reacción y recuperó el balón para trata de inquietar la portería italiana, aunque no logró su cometido. Sólo con remates de media distancia el CSKA se acercó, pero en realidad fueron acciones aisladas.

Tras el 1-0  encajado en el choque de ida y la derrota parcial este martes, los locales debían marcar tres goles para dejar al Inter por fuera, sin embargo, el equipo de Mourinho se mostró sereno y bien parado en el campo, manejando los ritmos del partido y, por momentos, creando ocasiones de gol.

El equipo de casa, totalmente desdibujado, no mostró peligro durante ningún momento del partido y jugó con un hombre menos a partir del tercer minuto de la segunda mitad por expulsión de Odiah.

Mourinho sacó todo lo disponible al césped artificial del estadio Luzhnikí buscando alcanzar las semifinales que no pisaba desde la temporada 2002-2003, en la que fue derrotado por el Milan.

El Inter, que cayó la pasada temporada en los octavos de final ante el Manchester United, no disputa una final de la Copa de Europa desde la temporada 1971-72, cuando cayó ante el Ajax de Amsterdam (2-0).

Para este partido, las autoridades rusas tomaron unas extremas medidas de seguridad en previsión de posibles atentados terroristas como los que golpearon la pasada semana el metro de Moscú.

Ficha técnica

CSKA Moscú: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski (Odiah, m.14), Shénnikov; Shémberas, Mamáev, Honda (Rahimic, m.77), Mark González; Dzagóev y Necid (m.71, Guillerme).

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Sneijder (Muntari, m.86), Pandev (Balotelli, m.74); Milito y Eto'o.

Goles: 0-1, m.6: Sneijder.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Expulsó a Odiah por doble amarilla y amonestó a Stánkovic, Mamáev y Dzagóev.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante unos 50.000 espectadores.

Temas relacionados: