Abril 19, 2010

Inter y Barcelona dan el primer paso buscando la final de la Liga de Campeones

Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera ronda. En aquel doble enfrentamiento, el conjunto catalán sometió sin paliativos a su rival, aunque en la ida jugada en Milán, el equipo que entrena José Mourinho logró mantener su portería a cero, hecho que no pasó en la vuelta en el Camp Nou, donde los barcelonistas ganaron 2-0.

A la excelente eliminatoria contra el Chelsea, al Inter le siguieron unos cuartos muy serios contra el CSKA de Moscú, con una doble victoria de calidad para el equipo de Mourinho, esperanzado en regresar a una final de la Liga de Campeones después de aquel ya lejano 2-0 contra el Ajax de Johan Cruyff en 1972, cuando el Inter optaba a su tercera Copa de Europa y que finalmente se llevó el equipo holandés.

El Inter viene de clasificarse para la final de la Copa Italia y de lograr un extraordinario triunfo ante un cada vez más apagado Juventus, al que derrotó por 2-0 con un soberbio gol de Maicon, al que le siguió otro en el tiempo de añadido del ex barcelonista Samuel Eto'o.

Barcelona también ha trazado un buen camino en estos últimos meses, en los que sólo suma dos partidos sin ganar, el primer de ellos en la ida contra el Arsenal (0-0) y el sábado en el partido de Liga contra el Espanyol (0-0). No existe un punto en común en ambos encuentros, ya que en el primero el equipo de Josep Guardiola debería de haber goleado y contra el Espanyol apenas generó juego ofensivo.

El equipo catalán llegó a Milán afectado por la parálisis que ha generado la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia, ya que en previsión de que el aeropuerto de El Prat estuviera cerrado el lunes, igual que los del norte de Italia, decidió emprender viaje por carretera el domingo.

En el grupo azulgrana sólo hay dos bajas, la de Iniesta por lesión y la del ucraniano Chygrynskiy, que no puede jugar la Liga de Campeones. Abidal viajó, aunque aún no tiene el alta, después de lesionarse en la vuelta contra el Arsenal, mientras que Ibrahimovic, tras los pocos minutos que jugó contra el Espanyol, podría saltar como titular.

El Barcelona busca su segunda final consecutiva y es sabedor que si la eliminatoria transcurre de la forma como fue el doble enfrentamiento que aconteció en la fase de grupos tendrá mucho ganado. En aquel pulso, el Inter acabó encerrado en su campo y tapando las vías de agua de forma desesperada, mientras que en el Camp Nou el equipo italiano no existió.

Mourinho sabe que en el Inter no existe objetivo más preciado que la Liga de Campeones, y alcanzar la final este año, después de haberse mostrado casi intratable en su campeonato en el último lustro, sería el premio más grande que podría entregar a su afición.

Alineaciones probables:

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Pandev, Sneijder, Eto'o; y Milito.

Técnico: José Mourinho.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Técnico: Pep Guardiola.

Árbitro: Olegario Benquerença, de Portugal.

Estadio: Giuseppe Meazza (83.000 espectadores).