Abril 20, 2010

Inter venció 3-1 al Barcelona y acaricia la final

Barcelona complicó su plan de acudir a Madrid el 22 de mayo para jugar la final de la Liga de Campeones, pero tendrá revancha el miércoles 28 de abril.

Este martes, el equipo italiano dejó jugar durante muchos minutos al Barcelona a ese fútbol que a veces maneja el conjunto de Guardiola, pero que es incapaz de traducirlo en acciones ofensivas.

Sin embargo, el joven Pedro sacó a su equipo del letargo goleador, con su tanto a los 19 minutos tras un pase de Maxwell.

Justo antes, el Inter tuvo una gran ocasión de marcar. En un disparo de Eto'o, Valdés no atajó bien el balón, éste quedó en los pies de Milito que de disparo cruzado lo envió fuera. Diez minutos después, y ya con un 0-1 en el marcador, el ariete argentino volvió a marrar una clara acción de gol, otra vez por la banda izquierda y también cruzando en exceso el balón.

Wesley Sneijder acudió al rescate y empató el partido a la media hora. Una buena jugada de Eto'o por la banca acabó con el balón en los pies de Milito, quien a la media vuelta lo dejó para el holandés, que conectó un certero disparo para batir a Valdés (1-1).

El Inter propició una salida en el segundo tiempo que noqueó a un Barcelona que se había tomado su tiempo para regresar del vestuario. A los 47', un contragolpe letal acabó con un gol de Maicon (2-1).

El Barcelona no reaccionaba, salvo con una acción de Messi, ni tenía claro cómo hacerlo. El Inter no perdió el tono y en un robo de balón montó un nuevo contragolpe que acabó con un remate final certero de cabeza de Milito (3-1).

Los visitantes buscaron con todo un tanto, pero nunca lo pudieron hacer y la primera semifinal fue para un Inter que, sin duda, jugó mucho mejor.

En el choque siempre estuvo como suplente en el Inter el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Ficha técnica

Inter: Julio César; Maicon (Chivu), Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Pandev (Stankovic), Sneijder, Eto'o; y Milito (Balotelli).

Goles: Sneijder (29'), Maicon (47') y Milito (61').

Técnico: José Mourinho.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic (Abidal) y Pedro.

Gol: Pedro (19').

Técnico: Pep Guardiola.

Árbitro: Olegario Benquerença, de Portugal.

Estadio: Giuseppe Meazza (83.000 espectadores).

Temas relacionados: