Abril 26, 2010

Lyon vs. Bayern: uno de ellos jugará la final de la ‘Champions’

El Lyon aspira a remontar y entrar directamente en la historia del fútbol con una final de la Liga de Campeones en la que nadie le esperaba a principios de temporada, en tanto que el Bayern de Múnich quiere hacer buena su exigua ventaja de la ida.

Los lioneses pidieron retrasar el encuentro liguero del fin de semana para preparar la contienda con los alemanes.

Están considerados la gran revelación de la competición europea esta temporada, razón por la que los de Claude Puel necesitan la mayor gesta de su vida para aspirar a estar en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo.

El 1-0 de la ida deja la eliminatoria abierta y los lioneses saben que pueden hacer rectificar los pronósticos, en su mayor parte desfavorables, como hicieron en octavos de final contra el Real Madrid, cuando eliminaron al equipo más caro del mundo.

Lyon está obligado a marcar y Lisandro López deberá tomar las riendas, puesto que César Delgado arrastra problemas físicos y es duda para el encuentro.

El técnico también deberá componer el equipo en ausencia de Jéremy Toulalan, uno de sus jugadores más emblemáticos y experimentados, y cuya infantil expulsión en Múnich acabó con la ventaja numérica del Lyon y dio alas a los germanos.

"Hay que ganar, hacer un partido de locura, calentar al público para que nos ayude desde el primer al último segundo, empujar al Bayern, jugar en su campo, ganar cada duelo", afirmó el guardameta local, portero Hugo Lloris.

El Bayern llegó a la semifinal arropado por el resultado (1-0), que da por bueno teniendo en cuenta que ha logrado marcar al menos un gol en todos los partidos como visitante en la Liga de Campeones.

Sin embargo, el optimismo que genera el resultado se ve un tanto enturbiado por los problemas personales con los que el equipo tuvo que viajar a Lyon.

Franck Ribery, expulsado en el partido de ida, es baja por sanción al igual que el croata Daniel Pranjic, ausente por acumulación de amarillas. La baja de Pranjic no revista mayor gravedad puesto que Mark van Bommel volverá al equipo.

Al margen de la ausencia de Ribery, a Louis Van Gaal le causa dolores de cabeza la situación de los dos centrales Daniel Van Buyten y Martín Demichelis, que han viajado a Lyon pero son duda para el partido.

Van Buyten sufrió un golpe en la tibia en el partido del sábado pasado contra el Borussia Mönchengladbach mientras que a Demichelis se le diagnosticó un desgarre en el gemelo, por lo que son remotas las posibilidades de que puedan jugar.

El ucraniano Anatoli Tymoshchuk, que también podría jugar de central, es baja por una infección intestinal.

En el centro del campo, la ausencia de Ribery podría dar paso a un delantero más que acompañase a Ivica Olic tras su gol contra el Gladbach -Miroslav Klose tendría buenas posibilidades de ocupar ese puesto- mientras Thomas Müller pasaría a la banda izquierda.

Alineaciones probables:

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Gonalons, Källstrom; Govou, Gomis, Lisandro.

Bayern: Butt; Lahm o Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger, Van Bommel, Schweinsteiger; Robben, Müller; Klose y Olic.

Árbitro: Busacca (SUI).

Hora: 1:45 PM (de Colombia).

Campo: Estadio de Gerland.