Abril 28, 2010

Inter dejó en el camino al Barcelona y jugará la final con el Bayern

El sueño de jugar la final de la 'Champions' en el Bernabéu duró diez minutos, los que transcurrieron desde el tanto de Piqué hasta que el árbitro pitó el final. Antes, Bojan vio cómo le anularon un gol por manos previas de Touré Yayá.

Vividos partidos épicos a distancia, como el gol de la pasada temporada en las semifinales en Stamford Bridge ante Chelsea o la goleada en el Bernabéu, los aficionados barcelonistas crearon la ambientación necesaria para ganar, aunque a los locales les faltó fútbol.

Al Barcelona no se le vio sobrexcitado, jugó con paciencia. Controló el juego, pero no funcionó y fue incapaz de superar el embudo rival.

Los azulgranas no tuvieron muchas ocasiones en el primer tiempo, sólo un par de remates de Pedro (m.3 y m.23), pero sobre todo un magnífico disparo de Leo Messi (m.33) salvado por Julio César.

Y eso cuando el Inter ya jugaba con diez. Thiago Motta, en una acción ridícula, fue expulsado en el minuto 28. En una acción en el centro del campo, teniendo él la posesión, le dio un manotazo al centrocampista Sergio Busquets.

El Barça se perdió sin creación, a pesar de los intentos de Xavi, el que más participó en todo el partido, y también de Leo Messi, en tierra de nadie, sin capacidad para desbordar a tantos rivales.

Sin apenas ocasiones, el partido se plantó en el minuto 83. Bojan no acertó, en un remate de cabeza en el segundo palo que podría haber sido definitivo, hasta que apareció Piqué, en una acción dentro del área.

El central recortó a Iván Ramiro Córdoba (entró a los 80' por Diego Milito) y a Julio César y marcó el 1-0 en el minuto 84. Desde entonces hasta el 94, por los cuatro minutos que añadió el árbitro, el Barça se volcó.

Lo intentó Xavi, también Messi, y de nuevo Bojan, pero sin precisión. El 1-0 fue insuficiente, el barcelonismo se quedó sin el sueño de jugar una 'Champions' en el Bernabéu, el Inter volverá a una final de la máxima competición continental, una Copa que no levanta desde 1965.

Bayern Munich será el rival del Inter en la final, que se jugará el sábado 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré, Milito (Maxwell, m.46); Xavi, Busquets (Jeffren, m.63), Keita, Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.63) y Pedro.

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Chivu, Sneijder (Muntari, m.66), Eto'o (Mariga, m.86); y Milito (Córdoba, m.81).

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.10), Pedro (m.27), Julio César (m.35), Chivu (m.43), Lucio (m.83) y a Muntari (m.83). Expulsó por doble amonestación a Motta (m.28).

Gol: 1-0, m.84: Piqué.

Incidencias: 96.214 espectadores llenaron las gradas del Camp Nou en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones.

Temas relacionados: