Marzo 31, 2009

Ricky Hatton vs. Many Pacquiao, los previos de la pelea

"El ha tenido una pelea cerca de las 135 libras y esa fue contra Oscar De La Hoya (...) Tiene mano rápida y trabajo de pies, así es que estoy consciente de los peligros. Pero debería estar preocupado por mi poder. Ha ganado títulos mundiales en diferentes divisiones de peso, pero allá abajo", dijo Ricky Hatton, pugilista inglés quien nunca ha perdido en su peso natural de 140 libras.

Cuando se le preguntó si ve a Pacquiao como un peso liviano en lo que respecta a la potencia, Hatton (45-1, 32 nocauts) respondió que no quería decir mucho en caso de que tuviera que arrepentirse de sus palabras.

"Pero sobre todo, creo que va a ser una pelea fantástica. Y no hay dudas sobre mis propias tácticas. Estaré con el pie al frente desde el primer campanazo", adelantó.

El boxeador de Manchester es el peso Welter-Ligero que figura más alto en el escalafón mundial, luego de su regreso a esa división tras perder ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en una pelea por el título del peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo en diciembre de 2007.

Pacquiao, señalado como el mejor luchador libra por libra del mundo, aseguró sentir un gran respeto por Hatton.

"Es un luchador fuerte y es rápido", dijo el deportista de 30 años después de que ambos fueran presentados ante sus seguidores sobre una alfombra roja fuera del Hotel Hollywood Roosevelt.

"Considero esta pelea la más difícil de mi carrera como boxeador. Después de todo, (Hatton) está invicto en las 140 libras", comentó Pacquiao.

Hollywood (EE.UU.)

 

Temas relacionados: