Marzo 25, 2011

Miami le abre paso al uruguayo Pablo Cuevas

Los favoritos comenzarán a debutar este viernes. Rafael Nadal lo hará el sábado, por lo que en esta jornada la atención se centró más en la definición de sus respectivos rivales que en los grandes duelos.

Entre los españoles se destacaron los triunfos de Feliciano López ante el lituano Richard Berankis por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y 23 minutos de un partido duro y muy igualad y de Rubén Ramírez Hidalgo, que superó al francés Adrian Mannariano por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 40 minutos.

Por el contrario Pere Riba fue eliminado del torneo por Yen Hsun Lu, de Taipei, que lo derrotó por un incontestable 6-3 y 6-2.

Entre los cabezas de serie que este viernes saltarán a las canchas se destacan el sueco Robin Soderling, sexto, que se medirá al croata Ivan Dodig, el británico Andy Murray, quinto, que se enfrentará al estadounidense Alex Bogomolov y el número dos, el serbio Novak Djokovic, que cruzará su raqueta con el uzbeco Denis Istomin.

También comenzarán sus caminos los españoles David Ferrer, sexto cabeza de serie, que lo hará ante el ruso Igor Kunitsyn, Fernando Verdasco (9) frente a su compatriota Pablo Andújar, Marcel Granollers con el suizo Stanislas Wawrinka (12) y Guillermo García López (24) con el surafricano Kevin Anderson.


En el cuadro femenino no hubo sorpresas

La danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, debutó sin complicaciones ante la estadounidense Bethanie Mattek Sands, a la que derrotó por un solvente 6-2 y 7-5, camino triunfal que también siguieron la australiana Samantha Stosur, cuarta favorita, que se impuso a la china Jie Zheng por 6-2 y 6-1, y la serbia Jelena Jankovic, sexta, que doblegó a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-1.

La tercera ronda del torneo femenino también contará con la presencia de la rusa Maria Sharapova (16), que se impuso a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-2.

Las únicas preclasificadas que tuvieron que abandonar el torneo precipitadamente fueron la israelí Shahar Peer, décima favorita, que se vio imponente para frenar a la española Anabel Medina Garrigues, que la derrotó por un contundente 6-2 y 6-2 en poco más de una hora.

La española se medirá en tercera ronda con la rusa Elena Vesnina, responsable también de dejar fuera a otra de las cabezas de serie, la belga Yanina Wickmayer, vigésimo tercera, a la que tumbó por 6-2, 5-7 y 6-4.

Tampoco seguirá la decimoctava favorita, la rusa Nadia Petrova, que sucumbió por lesión en el tercer set ante la alemana Sabien Lisicki, ni la china Na Li, séptima preclasificada, que se estrelló ante la sueca Johanna Larsson por 7-5, 6-7 (5) y 7-6 (5).