Marzo 7, 2019

Director de Coldeportes: "Si es necesario que destinemos ingresos a la liga femenina, lo haremos"

Ernesto Lucena, director de Coldeportes. FOTO: Colprensa.

Ernesto Lucena habló este jueves en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre el presunto acoso sexual y laboral a las futbolistas de la Selección Colombia femenina Sub-17, y el futuro de la liga profesional. 

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, dio su opinión este jueves sobre la convulsa actualidad del fútbol femenino y de la Selección Colombia Sub-17, luego de que algunas de sus integrantes rompieron el silencio y denunciaron acoso por parte de miembros del cuerpo técnico, e incertidumbre en la realización del torneo profesional en este 2019.

En cuanto a lo primero, aseguró que es necesario que las jugadoras y empleadas tengan mecanismos para que sus voces sean escuchadas cuando sufran algún tipo de hostigamiento en su espacio laboral.

Vea también: Nuevas denuncias del fútbol femenino hacia la Federación Colombiana de Fútbol

Sobre lo segundo, aseguró que "esto es un proceso cultural, queremos trabajar a nivel de capacitación nacional desde los niveles más básicos. Necesitamos herramientas para hacer entender que el fútbol femenino necesita los medios adecuados para darse a conocer", dijo.

Lucena afirmó, además, que están "analizando las denuncias y la profundidad que tienen y en los próximos días anunciaremos si hay mérito para iniciar una investigación" en contra de Álvaro González, presidente de la Difutbol.

Cabe recordar que, este jueves, algunas jugadoras de la Selección femenina enseñaron un audio en el que se oye a González Alzate reprochando las actitudes de Daniela Montoya, quien fue una de las primeras que denunció incumplimientos por parte de la FCF.   

Lea también: Futbolistas de la Selección Colombia denuncian un retroceso en su actividad y represalias en su contra

Sobre las iniciativas que aportará el organismo rector del deporte en Colombia para el mantenimiento de la liga profesional de mujeres, afirmó que "si es necesario que Coldeportes destine ingresos a ese torneo, estamos dispuestos a hacerlo".

También aseguró que el ente está a la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol plantee "un modelo de negocio que sea viable para el fútbol femenino y poder conseguir los sponsors necesarios".

Por último, habló sobre la iniciativa de que Colombia albergue el Mundial Femenino de 2023. "Tenemos tres años para trabajar. Debemos tener una liga profesional sólida, porque la FIFA va a tener eso en cuenta", cerró Lucena.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: