Abril 16, 2018

El once ideal y los datos más relevantes que dejó la fecha 15 de la Liga Águila I-2018

Foto: Colprensa

Finalizada una nueva jornada del torneo local, ya se empiezan a vislumbrar los equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga. Atlético Nacional clasificado, Patriotas el equipo sorpresa e Iván Rivas, nuevo líder de la tabla de goleadores, entre lo más destacado.  

El domingo pasado finalizó la jornada 15 de la Liga Águila, fecha que dejó datos importantes para algunos equipos en Colombia.

Atlético Nacional se clasificó a los cuartos de final tras llegar 31 puntos en el certamen. Además, Patriotas se posiciona como el equipo revelación del torneo, al ser segundo en la clasificación (26), y contar con el goleador de la Liga, Iván Rivas, quien lleva ocho goles.

Estos son todos los datos que dejó la fecha 15 de la Liga Águila proporcionados por Opta:

América volvió a ganar el clásico de Cali, tras no vencer ni anotar en ninguno de los anteriores cuatro duelos contra el cuadro ‘azucarero’ en Primera A.

En el partido entre Santa Fe y Once Caldas se marcaron tres goles a partir del minuto 85, siendo la primera vez que ocurre en este torneo (dos del ‘cardenal’ y uno del ‘blanco-blanco’).

Nacional intentó 622 pases contra Rionegro; fue el noveno partido en que un equipo intentó 600+ pases en este torneo, y en tres de esos juegos lo hizo el ‘verdolaga’.

Junior se mantiene invicto en este torneo cuando jugaron Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez (4V 2E), mientras que ganó sólo tres de los nueve en que faltó alguno de ellos (3V 1E 5D) – ambos ausentes contra Patriotas.

Lea acá: Yerry Mina, en la convocatoria de Barcelona para visitar este martes al Celta

Macnelly Torres volvió a convertir en Primera categoría tras 16 partidos sin hacerlo; su último gol en liga había sido el 30 de septiembre de 2017, frente a Huila.

En el empate 2-2 entre Alianza Petrolera e Independiente Medellín, Yairo Moreno anotó su primer doblete en Primera A.

El gol de Fabián Sambueza fue el único tiro acertado a puerta por Deportivo Cali en el clásico.

Ayron Del Valle marcó su quinto tanto en este Apertura; también tiene cuatro asistencias, por lo que ha participado directamente en más de la mitad de los goles de Millonarios (9 de 17).

Huila anotó su décimo gol de cabeza en este torneo; al menos tres más que cualquier otro equipo.

Cristian Martínez Borja volvió a anotar en partidos consecutivos de Primera A, lo que no lograba desde abril del año pasado, cuando lo hiciera en tres juegos seguidos (4 goles).

La información anterior fue suministrada por Opta*.

Equipo de la semana

Portero

Geovanni Banguera (Huila): tuvo siete atajadas y mantuvo su valla invicta, siendo decisivo en el triunfo 1-0 de Huila ante Bucaramanga.                                   

Defensas                                                                                       

Danilo Arboleda (América): tuvo siete despejes y cuatro intercepciones en el clásico de Cali, además de ganar todos sus duelos individuales en el partido (4).

Jesús David Murillo (Medellín): fue el futbolista con más despejes (14) en la 15ª jornada del Apertura; también bloqueó tres remates en la igualdad entre el DIM y los Petroleros.

Nicolás Gil (Santa Fe): ganó 11 de sus 16 duelos individuales en el empate entre Santa Fe y Once Caldas; completó 36 de sus 42 pases (21 de 23 en campo contrario).       

Mediocampistas

Yairo Moreno (Medellín): convirtió los dos goles del DIM, logrando su primer doblete en Primera A; el mediocampista del DIM ganó 12 de sus 19 disputas individuales.

Iván Rivas (Patriotas): anotó el gol con que Patriotas venció 1-0 a Junior; fue su cuarta anotación en los últimos cinco partidos del Apertura.                                           

Andrés Ricaurte (Medellín): asistió los dos goles del Poderoso de la Montaña; completó 13 de sus 14 pases intentados en el partido (92,9%).                                               

Macnelly Torres (Nacional): marcó el tanto de la victoria 1-0 de Nacional ante Rionegro; intentó tres remates, asistió otros tres y fue el jugador de su equipo con más toques de balón (94).                                                                          

Delanteros:

Yohandry Orozco (Tolima): asistió dos de los cuatro goles con que Tolima venció a La Equidad; completó 27 de sus 30 pases y asistió en un total de cuatro remates a sus compañeros.                                                                                                       

Wilson Morelo (Santa Fe): selló el 2-2 definitivo entre Santa Fe y Once Caldas; tuvo dos de los cuatro remates a puerta de su equipo, y recibió cuatro infracciones.

Cristian Dájome (América): anotó el segundo gol de América en su triunfo clásico, ganó siete de sus 11 duelos individuales y generó cinco infracciones.       

La información anterior fue suministrada por Opta*.

Click acá para hacer su pronóstico. ¿Quién es su campeón? 

                                                                                                          

Temas relacionados: