Diciembre 31, 2017

El 2017 de Falcao: salió campeón, clasificó al Mundial y anotó más que cualquier otro colombiano

Fue un año redondo para el ‘Tigre’ que volvió a rugir y demostró que sigue estando a la altura de los mejores jugadores del mundo.

Falcao regresaba a mediados de 2016 al Mónaco con el objetivo de retornar al nivel que lo convirtió en el mejor 9 del mundo. Tras un paso sin brillo por la Premier League (Manchester United y Chelsea), en donde no logró recuperarse del todo de la lesión que lo marginó del Mundial de Brasil.

De este modo, el equipo del Principado fue el salvavidas del jugador colombiano. Allí encontró un grupo de promesas del fútbol mundial y logró consolidar a su alrededor un equipo que consiguió la pasada Liga francesa, trofeo que levantó en mayo; y llegar a las semifinales de la Champions League 2016/17.

Propuestas no le sobraron al ‘Tigre’. Sin embargo, prefirió quedarse a pesar de la salida de varios jugadores que habían sido base del Mónaco campeón la temporada pasada. Pero Falcao permaneció en el equipo. Convirtiéndose en el referente y capitán de una nueva generación que espera repetir los éxitos recientes.

Vea acá: Sí hay vida más allá del Real Madrid: así fue el 2017 de James Rodríguez

Aunque el comienzo para Mónaco no fue el anhelado tras perder la Super Copa de Francia contra PSG. Sin embargo, Falcao siguió brillando y haciendo la diferencia. Llegó a marcar siete tantos en las primeras cuatro fechas de la Liga.

Este gran nivel lo trasladó a la Selección. Vestido de amarillo anotó en el empate 1-1 frente a Brasil y marcó en la derrota 1-2 contra Paraguay. El ‘Tigre’ se convirtió en una pieza clave durante el tramo final de las eliminatorias. Y espera seguirlo siendo en Rusia 2018.

Falcao volvía a demostrar el nivel con el que fue calificado como uno de los mejores del planeta, pero su equipo no podía repetir lo hecho la temporada pasada. Mónaco no avanzó en la fase de grupos de la Champions y quedó por fuera de cualquier competición europea. Además, por el momento se encuentra segundo en la Liga a nueve puntos del líder, PSG.

A pesar de esto, los goles del ‘Tigre’ lo posicionan en lo más alto del balompié mundial. A la altura de los mejores y por encima de cualquier otro jugador colombiano. En total, Falcao cierra el año con 37 tantos en 57 partidos disputados.

Lea también: “Cada uno tiene sueños y el mío es salir campeón en el Mundial”: James Rodríguez

Números de Falcao en este 2017

Mónaco 2016/17

Falcao convirtió en 28 partidos de esta temporada disputados en 2017, 15 goles. 10 en la Liga, 3 en Champions, 1 en Copa de la Liga y 1 en Copa de Francia.

Mónaco 2017/18

‘El Tigre’ cerró el segundo semestre del año jugando 23 encuentros para el equipo del Principado. Convirtió 19 tantos. 15 en Liga, 3 en Champions y 1 en Copa de la Liga.

Selección Colombia

El samario vistió la camiseta amarilla en seis ocasiones e hizo 3 goles. 2 por eliminatorias y 1 en el amistoso contra España que finalizó 2-2.

 

 

 

 

Vea acá: ¡Goles son amores! Estas fueron las 21 anotaciones de Colombia rumbo al Mundial