Blog:

Septiembre 25, 2017

El día en el que los hinchas de América tendrán que hacerle fuerza a Nacional

Autor:

Aficionado ‘escarlata’, no se quede solamente con el título de esta opinión, indague, dese cuenta de la situación y, por supuesto, saque la calculadora para hacer cuentas con el terrible tema del descenso.

América de Cali jugó el pasado sábado un discreto partido contra Once Caldas en Manizales. El estadio Palogrande y sus asistentes fueron testigos de un partido parco, aburrido y sin gracia. En el que como ha sido la constante, ‘la mecha’ se salvó de la derrota; resultado final 0-0.

En la disputa hombro a hombro por no descender está el aguerrido Jaguares. Un equipo que, si vemos objetivamente, no merece descender. Los ‘felinos’ de Montería hicieron su trabajo esta fecha, y de qué manera; derrotaron como visitante a Cortuluá 1-3 y salieron de la zona de descenso.

Como dirían los relatores: ‘si en este momento terminara la Liga, América sería, nuevamente, equipo de segunda división’. Pero la guerra no está perdida. Hay que hacer actos de fe, no bien vistos, pero hay que hacerlos.

Atlético Nacional históricamente ha sido un clásico rival, pero este miércoles, todos los aficionados ‘escarlatas’ tendremos que hacerle fuerza al ‘verde de la montaña’, ¿por qué? El ‘verdolaga’ jugará este 27 de septiembre un partido adelantado contra Cortuluá en Medellín, juego válido por la fecha 16.

Todos los fanáticos de América, me incluyo, esperamos que Nacional le gane a Cortuluá, sea cual sea el marcador, pero que gane el ‘verde’. Obvio esta derrota debe ir acompañada de una victoria de los ‘diablos’ sobre el ‘equipo corazón’ en la fecha 14. De ganar, los de Cali quedarían con tres puntos menos (125) que los de Tuluá (128), pero ellos con un partido de más. Claro, ‘cuentas alegres’, pero, en la jornada 15, América tendrá que visitar a Tigres en Bogotá (prácticamente como locales) ganar, e igualar en unidades a los tulueños (128 enteros).

Fecha 16, la de marcar diferencia: Cortuluá no juega porque ya disputó su juego adelantado contra Nacional. América recibe en Cali a Patriotas y, de sumar, ya sea uno o tres puntos se ubicará por encima del ‘equipo corazón del Valle’; automáticamente dejándolo en zona de descenso directo junto con Tigres.

No incluyo en estas cuentas a Jaguares, porque claramente están jugando bien y haciendo su trabajo. 

Para que este acto de fe valga la pena, debe ser hilado por una seguidilla de triunfos de nuestro amado América de Cali. Hay que ganar a como dé lugar.

Recuerden que para cualquiera de sus opiniones y madrazos me pueden escribir al Twitter: @Campepaez.