Julio 11, 2018

El dinero que le hicieron ganar Wilmar Barrios y Juan Quintero a Boca y a River por el Mundial

Wilmar Barrios en el festejo del gol que marcó con Boca Juniors en 2018 - AFP

Los futbolistas nacionales hicieron parte del grupo de 23 de José Néstor Pékerman para la Copa Mundial de la FIFA. Razón por la cual les dieron bastantes réditos a sus equipos por dicha convocatoria.

La FIFA, en su interés por velar que todos los jugadores, equipos y asociados estén bien, canceló altas sumas de dinero a los clubes que cedieron a futbolistas para sus selecciones en la previa y durante el certamen orbital.

Y no fueron cifras bajas. Durante Rusia 2018, el ente que rige el fútbol internacional pagó un dineral a los equipos que prestaron a sus futbolistas para el torneo de verano.

De hecho, el club que más ganancias recibió por facilitar sus jugadores a diferentes selecciones fue el Manchester City.

Lea además: Paolo Guerrero arremete y demanda a hotel que puso en peligro su carrera

Equipo que de por sí, ya tiene cifras astronómicas de dinero, pero al ceder a sus jugadores para el Mundial se embolsilló un buen capital.

Eso sin contar que el cuadro ciudadano tiene varios futbolistas en el combinado de Inglaterra, y que tendrán que jugar el tercer puesto, lo que significa más días de estadía.

Pero si vamos con nuestros futbolistas, el diario argentino ‘Olé’ reveló cuánto fueron los montos que los jugadores Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero le hicieron ganar a Boca Juniors y River Plate, respectivamente, por ir a Rusia 2018.

En el caso de Wilmar Barrios:

Preparación + fase de grupos = 213.250 dólares

Octavos + día post eliminación = 51.180 dólares

8530 dólares por día

Para un total de 264.430 dólares.

Vea también: Francia vs. Croacia, final inédita en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Ya con respecto a Juan Fernando Quintero:

Preparación + fase de grupos = 106.625 dólares

Octavos + día post eliminación = 25.590 dólares

4265 x día (la otra mitad se divide entre Independiente Medellín y una fracción mínima para Rennes, ya que llegó al DIM en septiembre del 2016)

Para un total de 132.215 dólares.

De acuerdo a la información, el cuadro argentino que más recaudó en este tema fue Independiente. Club que encajó en sus arcas: 968.859 dólares.

En dinero blanco, una suma que sirve para fichar bien en el mercado de pases de verano.

Al ‘diablo’ de Avellaneda, lo sigue Boca Juniors. Club que se guardó 852.962 dólares por el préstamo de jugadores.

Ya en un tercer escalón está River Plate, que muchos menos que los dos anteriores, le inyectó a su chequera 395.208 dólares.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLICK ACÁ