Julio 13, 2019

El 'tiburón' mordió al 'pijao': Junior venció 1-0 a Tolima en su debut en Liga Águila

FOTO: Colprensa.

El conjunto 'rojiblanco' pasó su primera prueba en el campeonato colombiano y venció por la mínima al cuadro tolimense, en la primera fecha del campeonato colombiano.

Junior de Barranquilla empezó con pie derecho la defensa de su bicampeonato de Liga Águila, luego de derrotar este sábado a Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano.

En el inicio del partido, a ambos equipos se les vio prestos a tomar la iniciativa y buscar el arco rival. Sin embargo, por momentos se les notó la inactividad y la falta de ritmo.

Deportes Tolima empezó bien, con un Álex Castro muy participativo, quien buscaba conectar constantemente con los delanteros Marco Pérez y Jorge Ramos. Aun así, con el paso de los minutos se fue apagando.

Junior, por su parte, tuvo más la pelota, pero se le presentaron dificultades para encontrar receptores en el último cuarto del campo, por lo que en múltiples ocasiones tuvo que recurrir a remates de media distancia. El primero, fue un aviso de James Sánchez al minuto 25'.

Vea también: La última entrevista de Hernán Ospina, el padre de David, con Gol Caracol

Los 'pijaos' respondieron al 27' con una gran jugada colectiva, donde Castro dejó solo a Marco Pérez con un gran pase. Sin embargo, el remate del delantero se estrelló en el palo derecho de un Sebastián Viera, quien cumplió 440 partidos con el cuadro de la costa.

Freddy Hinestroza, mediante un tiro libre de larga distancia, volvió a inquietar al portero visitante, Álvaro Montero. En el epílogo de la primera parte, James Sánchez volvió a avisar con otro tiro desde afuera del área, tras pase de Luis 'Cariaco' González.

En el segundo tiempo, la fortuna volvería a sonreírle a los locales. Al 52', el delantero Pérez tuvo otro mano a mano con Viera, pero su remate fue levemente desviado por el portero y la pelota terminó estrellándose nuevamente en el palo.

El tramo final del compromiso fue parejo y parecía que la contienda terminaría con los dos arcos en cero. Todo cambió al 80', cuando el 'ojo clínico' de Sebastián Hernández le permitió ponerle un gran pase entre líneas a 'Cariaco' González. Cuando el atacante se disponía a definir, llegó Leyvin Balanta a cerrar, pero en su gran apuro terminó punteando la pelota y marcando un autogol.

Victoria 1-0 para Junior que le permite tomar buenas sensaciones desde el arranque. En la próxima jornada, el campeón de Colombia visitará a Patriotas. Los dirigidos por Alberto Gamero, por otro lado, se estrenarán en casa contra América de Cali.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.