Octubre 6, 2011

Estas son las figuras de Venezuela

El buen desempeño de la mayoría de los jugadores designados por Farías para la Copa América de Argentina anima al hincha venezolano.

Los jugadores que Venezuela ha repartido por las ligas extranjeras serán claves, así como la vuelta de figuras ya rodadas como Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón.

Las novedades de la selección criolla son el defensa del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta y el defensa del Celta de Vigo Andrés Tuñez, que ya debutaron en el amistoso frente a Argentina en septiembre. Este viernes afrontarán su primer torneo oficial con la selección de su país.

El centrocampista Rincón, actualmente en las filas del Hamburgo alemán, fue uno de los jugadores más destacados en la pasada Copa América.

La estrella de la selección, Salomón Rondón, delantero del Málaga, también pondrá su habilidad con el balón a disposición de Farías.

El defensor central Oswaldo Vizcarrondo, que juega en el Olimpo argentino, tiene asegurada una plaza en el once titular.

Sin embargo, para el partido frente a la selección de Ecuador Farías convocó mayoritariamente a jugadores de la Liga nacional, a los que concentró en los Andes venezolanos para prepararlos físicamente para la altitud de casi 2.800 metros sobre el nivel del mar que tendrán que enfrentar en Quito el 7 de octubre.

Entre los jugadores nacionales más destacados se encuentra el portero Renny Vega, que salvó en varias ocasiones a la Vinotinto en la Copa América, y el centrocampista Franklin Lucena, ambos del Caracas.

Temas relacionados: