Octubre 6, 2011

Estas son las figuras de Perú

Su experiencia internacional y las numerosas pruebas de su efectividad hacen soñar a los peruanos con la clasificación que no se da hace 30 años.

Con Guerrero y Vargas en un gran nivel, Perú terminó en julio pasado en el tercer lugar de la Copa América disputada en Argentina.

Una demostración importante de que el proceso dirigido por el uruguayo Sergio Markarián va por buen camino: sólido en defensa y con el valor agregado de la vuelta en plena forma del goleador Pizarro y del habilidoso Farfán, quienes se perdieron por sendas lesiones la Copa América.

Junto a ellos se espera mucho del liderazgo de Guerrero, el goleador del pasado torneo continental, y del zurdo Vargas.

El seleccionador confía además en nuevas figuras que ayudaron a consolidar en los últimos meses, como los centrocampistas Luis Advíncula, Michael Guevara y Rinaldo Cruzado, la gran revelación de Perú y de muy buenos partidos en el Chievo Verona italiano.

En un proceso eliminatorio tan largo, también se espera que Markarián convoque a los jóvenes André Carrillo, del Sporting de Lisboa; Raúl Ruidíaz y Andy Polo, la gran promesa del fútbol peruano que, a los 17 años, ya está siendo seguido por grandes equipos de Europa.

El optimismo y las ansias de hacer historia son tales, que Pizarro llegó a afirmar que cambiaría el récord de máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga por lograr la clasificación a la Copa del Mundo.

El capitán de Perú jugará sus últimas eliminatorias con la mira puesta en "regalarle a la hinchada nacional buenos resultados" y lograr "que a la selección peruana vaya por buen camino".

Temas relacionados: