Noviembre 8, 2011

“Todo lo que se pueda sumar de visita es muy bueno”: Claudio Borghi

"En las clasificatorias anteriores a Chile no le fue mal en Uruguay (2-2), pero la cuenta que sacamos es bastante simple. Los partidos realmente importantes en cuanto a puntos son los de local", dijo Borghi en una rueda de prensa, cuyo equipo, tras visitar a Uruguay el viernes, recibirá el 15 de noviembre a Paraguay.

"Todo lo que se pueda sumar de visita es muy bueno, por lo que la posibilidad de arriesgar un poco más de visita está latente y es algo que se puede dar en el partido del viernes", puntualizó el 'Bichi' Borghi, cuyos dirigidos suman tres puntos tras perder ante Argentina y ganar a Perú en la puja por un boleto al Mundial 2014.

En el aspecto táctico, Borghi dijo que tras evaluar en qué condiciones llegaron sus jugadores comenzará a delinear un equipo titular y no descartó jugar con tres delanteros.

Tampoco descartó jugar con dos creativos, Jorge Valdivia y Matías Fernández, y elogió a este último, jugador del Sporting de Lisboa portugués, al que ve como un futbolista cercano a la perfección.

"Si hay un futbolista que me cuesta dejar afuera es Matías Fernández. Me cuesta mucho sacarlo, porque para mí es casi un jugador perfecto" señaló, aunque recordó que alguna vez dejó afuera a 'Matigol', a quien dirigió en el Colo Colo hace algunos años.

"Matías tuvo un fin de semana extraordinario (anotó dos goles en la liga portuguesa). Hizo buenos partidos y, cada vez que algún jugador lo hace, nos pone contentos, ya que nos dan alternativas. Vamos a ver cuál de los dos (Fernández o Valdivia) puede jugar y, si están en condiciones, pueden jugar hasta los dos", sostuvo.

El técnico de Chile mostró respeto por el rival y restó importancia a las bajas de Diego Forlán y de otros jugadores, remarcando que a Uruguay "nunca se le pude dar por muerto".

"Nunca se puede dar por muerta a la selección de Uruguay. Cada vez que empieza un Mundial, una clasificatoria o una Copa América, Uruguay nunca es candidato, pero al final lo consigue", opinó.

"Al ver la alineación que pondrá al 'maestro' Tabárez sabremos qué daño podemos hacer nosotros y qué es lo que nos pueden hacer ellos. Pero primero nos preocupamos de lo nuestro y cuando sepamos lo que harán, veremos cómo planteamos el partido", añadió.

Borghi también reveló que Alexis Sánchez, recién recuperado de una lesión, llegó con un informe médico del Barcelona y que será evaluado antes de decidir su presencia en el estadio Centenario, de Montevideo, pese a que el jugador aseguró, a su llegada a Santiago, que se siente en condiciones de jugar "los 90 minutos".

"Alexis llegó y realizó un trabajo de recuperación, junto a Matías Fernández y Arturo Vidal. Trajo un informe médico, pero tiene el alta médica por completo. Veremos en qué condición está para jugar el viernes. Si no está en condiciones, irá al banco", sostuvo.

El seleccionador de Chile también defendió la titularidad del guardameta y capitán del equipo, Claudio Bravo, aunque aseguró que "no es inamovible".

"Acá hay jugadores en los que confío más, pero nunca mencioné que no hay jugadores que sean inamovibles", señaló, aunque reiteró, por enésima vez en descartar a Johnny Herrera, cuidapalos de la Universidad de Chile y considerado el mejor de la actualidad.

Temas relacionados: