Noviembre 9, 2011

Escándalo en Chile: expulsados cinco jugadores por indisciplina

En una concurrida rueda de prensa, Borghi dijo que Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara llegaron hasta la sede de la selección "no en un estado adecuado a lo que es un seleccionado chileno, a un jugador profesional".

El argentino reconoció estar "dolido" por la acción de los jugadores.

"Hay un dolor, que no es solamente mío, de todo el cuerpo técnico", señaló, y agregó que incumplieron "un compromiso de palabra" de respetar la disciplina.

Borghi dijo que los cinco llegaron el martes 45 minutos tarde después de la hora de concentración, a las 0100 GMT, y "no se veían en buenas condiciones".

Como pasaron directamente a sus habitaciones, el entrenador los fue a ver para saber el motivo del retraso y los encontró en mal estado. Agregó que no dieron explicaciones porque "no se podían defender", en clara alusión al estado de embriaguez en que llegaron a las instalaciones de la selección en Juan Pinto Durán.

"Si me preguntán qué tomaron, no tengo idea", señaló Borghi.

Versiones preliminares señalaron que los jugadores venían de la celebración del bautizo de una hija de Valdivia, volante del Palmeiras brasileño.

Todos son figuras importantes del equipo chileno, aunque Jara está lesionado y Beausejour está suspendido para el encuentro del viernes contra Uruguay en Montevideo. Borghi indicó que Valdivia y Vidal estaban considerados para ser de la partida en el encuentro ante la Celeste.

El técnico expulsó al grupo en la noche del martes y a las 02.00 de la madrugada les envió una carta formalizando su marginación de la "Roja" por los dos próximos partidos. Ahora todos deben volver a sus clubes en el extranjero.

Borghi ya enfrentó una confusa situación en vísperas de la primera fecha de las eliminatorias, cuando una versión del diario El Mercurio señaló que Valdivia y Beausejour habían concurrido en evidente estado de ebriedad temprano por la mañana a un café de Santiago. El timonel indicó que en esa oportunidad "no lo pude confirmar, ayer (martes) sí lo confirmé".

El técnico aclaró que "yo no puedo sancionar, puedo separar de la selección nacional". Será la directiva del fútbol local la encargada de aplicar sanciones.

En reemplazo de los marginados, fueron convocados Francisco Silva, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Milovan Milosevic, de Universidad Católica, y José Rojas, de Universidad de Chile.

Temas relacionados: