Octubre 11, 2011

“Jugamos muy mal”: Gustavo Quinteros

"Jugamos mal. No jugamos como queríamos, no fuimos sólidos", declaró el entrenador tras el partido que dejó a la Verde en el sótano de la clasificación, sin puntos al cabo de dos jornadas.

"No tuvimos solidez en el mano a mano, perdimos muchas pelotas con la velocidad del rival", añadió Quinteros.

Bolivia encajó en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, su segunda derrota en las eliminatorias. El viernes pasado cayó goleado por 4-2 a manos de Uruguay en Montevideo.

Quinteros dijo que no había mucho que explicar en la derrota porque Colombia hizo "lo que tenía que hacer", no se desordenó en la defensa y eso complicó a los locales.

Apuntó que el objetivo importante del año era ganar a Colombia para tener al menos tres puntos asegurados hasta diciembre, pero ahora queda esperar una recuperación para buscar puntos fuera de casa.

"Acá no hay que buscar culpables, porque el único culpable y responsable soy yo", dijo Quinteros al señalar que no se puede responsabilizar de la derrota a los jugadores de la última línea que parecen tener problemas entre ellos para actuar en equipo.

La selección boliviana tendrá este año dos partidos más: en territorio argentino, el 11 de noviembre, y cuatro días después recibirá a Venezuela.

Temas relacionados: