Octubre 13, 2011

Gustavo Quinteros recibió respaldo de los dirigentes bolivianos

El dirigente sostuvo que Quinteros trabaja con lo que tiene y los jugadores dan lo mejor de sí para sacar al equipo adelante, aunque Bolivia perdió por 4-2 la semana pasada en su visita a Uruguay y el martes cayó por 1-2 en La Paz a manos de Colombia.

Según Chávez, las críticas que se hicieron son "superficiales" porque no explican las causas de lo sucedido, y las atribuyó a la bronca de los aficionados, pero también a que "hay hinchas que son ignorantes".

Al mando del técnico argentino-boliviano, la Verde jugó trece partidos, en los que acumuló ocho derrotas y cinco empates.

Los aficionados pidieron en los medios la renuncia de Quinteros y su reemplazo por el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, cuyo modesto equipo tiene un buen desempeño en la Copa Sudamericana.

"Dimos todo lo mejor, cumplimos al cien por ciento, pero Carlos Chávez no hace jugadores, no clona jugadores", apuntó el mismo presidente de la FBF, al señalar que las críticas con pasión son "irresponsables".

Ironizó que Bolivia era "un país de maravillas" porque un 85 por ciento de los aficionados desaprueba a Quinteros, cuando hace seis meses atrás tenía un respaldo del 95 por ciento.

La selección de Bolivia, situada en el fondo de las posiciones de la eliminatoria suramericana, visitará a la de Argentina el 11 de noviembre y a la de Venezuela cuatro días después.

Temas relacionados: