Noviembre 8, 2011

Alexis Sánchez cree estar listo para jugar los 90 minutos ante Uruguay

"Estoy para 90 minutos, me siento con la capacidad para hacerlo, ya que no estoy con molestias", afirmó el ariete a su llegada a Santiago para unirse a la selección de Chile, que tras visitar a Uruguay recibirá en Santiago a Paraguay, en partidos del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Brasil 2014.

Sánchez, tras su recuperación, jugó 15 minutos en el partido del Barcelona con el Mallorca y el pasado domingo, 30 frente al Athletic de Bilbao.

"Estoy contento por volver a jugar y a entrenar, que es lo que me hace feliz", manifestó al respecto el jugador, que fue aplaudido y vitoreado por la gente que estaba en el aeropuerto internacional de Santiago a su llegada.

Sobre el partido con el Athletic de Bilbao (2-2), que es dirigido por el exseleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, Alexis comentó que "fue muy intenso". "La gente quedó muy contenta por lo que hicimos, al igual que mis compañeros", señaló.

Respecto de su reencuentro con Bielsa, dijo que se saludaron. "Nos deseamos buena suerte, sólo espero que le vaya muy bien", añadió.

El delantero se mostró optimista en relación con el partido del viernes en el estadio Centenario de Montevideo. "Podemos romper la historia, como lo hicimos antes, en el proceso eliminatorio pasado y si seguimos jugando como lo venimos haciendo", manifestó.

En el clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, los dos partidos entre Chile y Uruguay terminaron empatados, 2-2 en Montevideo y 0-0 en Santiago.

Temas relacionados: