Noviembre 9, 2011

Amaranto Perea se confesó ante la FIFA

El haber derrotado en La Paz a Bolivia 1-2 y tener el gran chance de sacar ventaja, como local, en las Eliminatorias Sudamericanas si este 11 y 15 de noviembre su selección vence a Venezuela y Argentina en Barranquilla, llenan de optimismo al zaguero antioqueño.

"Colombia sabe que es su momento, que es nuestro momento para volver a un Mundial", le dijo Perea a la publicación digital, que destacó además las lágrimas derramadas por la ‘pantera colombiana' una vez finalizado el juego ante Bolivia cuando hablaba en directo para el Gol Caracol de Colombia.

"La gente dirá que a Bolivia le gana cualquiera, pero no es así. Después del partido me emocioné porque vi a mis compañeros rotos. Lo habían dado todo. Prácticamente me estrenaba en esta eliminatoria como capitán (reemplazó en esa responsabilidad al lesionado Mario Yepes), habíamos descansado en la primera fecha y el no ganar hubiera sido una situación muy complicada. Se juntaron muchas cosas, y por eso le damos un valor incalculable a este triunfo", manifestó el jugador de 32 años.

Para Perea el hecho de que la selección haya vuelto a Barranquilla ha llenado de motivación al grupo, ya que esa es una plaza en la que "Colombia siempre que se ha clasificado a los Mundiales y lo ha hecho ganando allí", agregó el central.

Finalmente, Perea dijo que junto a sus compañeros esperan retribuir en la cancha a la fiesta que el público armará ante Venezuela y Argentina en las gradas del Metropolitano. "La gente está muy ilusionada, y esa energía positiva la notas. Tengo entendido que las localidades se acabaron, y ahora nos toca a nosotros, con su apoyo, sacar los puntos".