Noviembre 8, 2011

Actualidad de la selección Ecuador de Reynaldo Rueda

Reynaldo Rueda buscará, sin dos hombres importantes, su segundo triunfo de la Eliminatoria como visitante, en un duro duelo ante Paraguay.

"En los entrenamientos tomamos en cuenta el tema de la hidratación y el calor. En esta época en Asunción las temperaturas son muy altas y son circunstancias a los que uno se debe adaptar", dijo el coordinador del equipo, Pedro Mauricio Muñoz, durante el último entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito, antes de partir a Paraguay.

Al factor climático se le deben sumar las lesiones de Cristian Benítez y de Jaime Ayoví, que ponen en duda la participación de ambos en el partido, explicó Muñoz.

El delantero Benítez, del América mexicano, se lesionó de la rodilla recientemente y, aunque viajará con la selección a Asunción, no se prevé su participación en el encuentro del viernes, aunque sí para el partido contra Perú del próximo 15 de noviembre en Quito.

"Se está tratando de realizar un tratamiento adecuado para que su lesión se pueda revertir y se pueda recuperar de la mejor manera", señaló Muñoz.

Ayoví, del también mexicano Pachuca, sufrió una contractura muscular que, aunque menor, también pone en duda su participación en el encuentro del viernes.

En cuanto a Ayoví, Muñoz afirmó que se encuentra "bastante mejorado", lo que tiene tranquilo al equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Muñoz definió a la Albirroja paraguaya como "una selección muy difícil" y "de mucha visión" y, aunque agregó que este año "ha tenido un proceso muy duro, no deja de ser una selección sumamente complicada".

En la primera jornada las eliminatorias, Ecuador venció por 2-0 a Venezuela en Quito y descansó en la segunda fecha.

El próximo 15 de noviembre, Ecuador disputará en casa otro choque clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 contra Perú.

En julio, el combinado ecuatoriano disputó contra Paraguay un partido de la Copa América, en el que empataron sin goles.

Temas relacionados: