Noviembre 9, 2011

Reynaldo Rueda está convencido de que en el fútbol todo es posible

Si bien los entrenamientos de Ecuador no se cumplieron dentro del tiempo previsto por los atrasos en la llegada de varios jugadores y las lesiones de otros, el seleccionador local, Reynaldo Rueda, aseveró que tan solo "faltan pequeños detalles para definir el equipo" que se enfrentará a la selección 'guaraní'.

La duda que deberá despejar Rueda es la inclusión o no de los delanteros Cristian Benítez y Jaime Ayoví, ambos disminuidos por sendas lesiones.

El médico de la selección, Patricio Maldonado, prácticamente descartó a Benítez para enfrentar a Paraguay, aunque no para el partido siguiente contra Perú en Quito, el 15 de noviembre.

Rueda fue cuidadoso en no dejar ver cuál será la alineación que presentará ante Paraguay, aunque se prevé que efectuará cambios, especialmente en el orden defensivo, en el que tampoco estará por suspensión el centrocampista, Segundo Castillo.

En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, el medio del Manchester United, Antonio Valencia enfatizó que "el orden, la concentración y el funcionamiento inteligente que aplique el equipo determinarán el resultado final".

Para el volante Edison Méndez, mundialista con Ecuador en las ediciones del 2002 y 2006, "en el fútbol todo es posible, por lo que Ecuador se aferrará en buscar una victoria".

Los jugadores que llevó Rueda hasta Paraguay son los siguientes:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (Deportivo Quito).

Defensas: Elvis Bone (Olmedo), Eduardo Morante y Gabriel Achilier (Emelec); Walter Ayoví (Monterrey-MEX), Frickson Erazo (El Nacional), Diego Calderón (Liga de Quito), Jairo Campos y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito).

Centrocampistas: Alex Bolaños, Luis Saritama y Oswaldo Minda (Deportivo Quito); Segundo Castillo (Pachuca-MEX), Edison Méndez (Emelec), Cristian Noboa (Rubin Kazan-RUS) y Antonio Valencia (Manchester United-GBR).
Delanteros: Jaime Ayoví y Felix Borja (Pachuca-MEX), Cristhian Suárez (Santos Laguna-MEX), Cristhian Benítez, (América-MEX), Jefferson Montero (Real Betis-ESP) y Joao Rojas (Morelia-MEX).

Delanteros: Jaime Ayoví y Felix Borja (Pachuca-MEX), Cristhian Suárez (Santos Laguna-MEX), Cristhian Benítez, (América-MEX), Jefferson Montero (Real Betis-ESP) y Joao Rojas (Morelia-MEX).