Noviembre 9, 2011

Oscar Tabárez demostrará que no son ‘Forlán-dependientes’ ante Chile

Tabárez analiza más de una variante, pero dijo que quiere evitar "dar pistas" al seleccionador chileno, Claudio Borghi.

Forlán, elegido por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Los celestes tendrán la baja además de su marcador lateral derecho Maximiliano Pereira, fijo en el equipo de Tabárez, que se perderá el choque frente a los chilenos por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El joven volante Gastón Ramírez, del Bolonia italiano, parece tener las mejores opciones para ocupar el lugar de Forlán, ser el generador del fútbol en el centro del campo y de las habilitaciones para los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Este último es uno de los futbolistas más dúctiles de la plantilla celeste y tanto se desempeña en el centro del campo, colaborando en la recuperación de balones, como en el área rival definiendo frente a la portería.

La ausencia de Forlán podría llevar a que Cavani juegue más en ofensiva. Los futbolistas celestes otorgan importancia al encuentro por considerar a la selección de Chile como un rival directo en la búsqueda de la clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, según señaló el capitán de la plantilla, Diego Lugano.

La selección uruguaya venció por 4-2 a la de Bolivia en Montevideo e igualó 1-1 con la de Paraguay en Asunción en las dos primeras jornadas de las eliminatorias y está al frente de la clasificación.

Temas relacionados: