Octubre 5, 2011

Hoy Leonel se la jugó con la pareja Teófilo Gutiérrez-Falcao García

Con 23 de los 24 jugadores convocados por el técnico Leonel Álvarez (Mario Yepes sigue a órdenes del departamento médico y solo hasta el viernes se definirá si podrá jugar en La Paz), el equipo colombiano realizó este miércoles en Bogotá una nueva práctica.

El entrenamiento mostró la idea de transición de defensa ataque de Leonel quien, si bien ayer ensayó con un 4-1-4-1, hoy le apostó a una doble línea de cuatro con dos atacantes. Esa es la única duda, porque el funcionamiento es similar: mucho juego por las bandas, con los laterales y los volantes externos que, de momento, parece que serán Dorlan Pabón por derecha y James Rodríguez por izquierda.

Hoy el profesor Álvarez puso un equipo con Ospina en el arco, una defensa compuesta por Zúñiga, Perea, Mosquera (quien sería el sustituto de Yepes al que aún le darán tiempo) y Armero. La línea de cuatro contó con Aguilar y Guarín en el centro, y los ya mencionados Rodríguez y Pabón, mientras que al ataque estuvo la pareja que muchos colombianos quisieran ver de nuevo: Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Recordemos que en el esquema 4-1-4-1 ese papel de cabeza de área es de Carlos Sánchez, y Falcao aparece solo en punta, aunque asistido por los volantes externos y los volantes centrales que llegan desde atrás. En esta idea Teófilo ocuparía el lugar de mediapunta, alternando su presencia en el área y acompañando a Pabón y Rodríguez en la generación de juego para que García reciba la pelota y defina.

Hay equipo, hay alternativas y Leonel muestra que le gustan las variantes. Bolivia será la piedra inicial sobre la que el novel técnico edificará su suerte.