Noviembre 8, 2011

Darwin Quintero se sintoniza: seis puntos ante Venezuela y Argentina

El cálculo coincide con el del técnico Leonel Álvarez, que espera lograr los nueve puntos en disputa en 2011. Colombia debutó con un triunfo 2-1 sobre Bolivia en La Paz.

"Las cuentas nuestras para los juegos ante Venezuela y Argentina son seis puntos", destacó Quintero, quien vuelve al combinado luego de una ausencia de dos años.

El ariete de 24 años fue la gran sorpresa en la convocatoria para los juegos contra Venezuela el viernes y Argentina el martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Eduardo Lara, estratega del combinado que disputó las eliminatorias para Sudáfrica 2010, lo llamó esporádicamente y también intervino en algunos partidos de fogueo.

"En la cancha del estadio Metropolitano siempre me ha ido bien (en el torneo colombiano) y espero que esta vez, con la selección, no sea la excepción, porque tenemos un gran equipo y arrancamos muy bien", declaró el martes al diario El Colombiano de Medellín.

Leonel contempla a Quintero para salir de la banca. "Darwin nos dará una alternativa diferente en la ofensiva, encontraremos defensas muy cerradas y él es un jugador distinto a un Falcao, Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno a un mismo Hugo Rodallega. Buscamos quien penetre y haga gol, ha convertido cuatro en seis partidos y como si fuera poco tiene buena asistencia", anotó Álvarez.

Quintero participó en la primera práctica en la Universidad Autónoma del Caribe. Álvarez cuenta con 23 de los 24 hombres que citó, tras el arribo el lunes por la noche de Radamel Falcao García, Amaranto Perea y Diego Arias.

El lateral derecho Camilo Zúñiga, del Napoli de Italia, fue descartado para el primer partido y podría estar en el segundo a raíz del próximo nacimiento de una hija, confirmó el jefe de prensa Mauricio Correa.

"El nacimiento será por cesárea y está prevista para el jueves, según confirmó Camilo, y viajaría ese día o el viernes para el juego con Argentina", precisó el martes.

Otro jugador que milita en el balompié italiano, Juan Guillermo Cuadrado, del Lecce, es candidato para relevarlo.