Noviembre 8, 2011

El diario de la Selección: Leonel perfila su titular

La Operación Barranquilla tuvo este martes su segundo día de trabajos con entrenamiento a doble jornada. Leonel Álvarez contó con su grupo de convocados casi completo: solo falta Camilo Zúñiga, el lateral derecho que seguramente se perderá el duelo contra la ‘Vinotinto', el viernes a las 7:00 p.m. de Colombia, por el nacimiento de su hija en Italia.

Zúñiga comunicó al técnico nacional que emprenderá su viaje el jueves, una vez consumado el parto por cesárea, y que llegaría a Barranquilla el viernes.

Para suplir esa baja, Leonel trabajó en la tarde de este martes con Gerardo Vallejo, el lateral del Deportes Tolima, en la titular por encima de Juan Guillermo Cuadrado, quien conoce esa posición. 

El once de Leonel

La idea del seleccionador nacional es hacer pocas variantes respecto al equipo que ganó 1-2 en La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias. En ese sentido, la única modificación sería utilizar dos delanteros para prescindir de un volante de marca. No se tendría el 4-1-4-1, sino un 4-4-2, con uno de los puntas haciendo labores de enganche.

De esa forma, la defensa y el mediocampo están prácticamente definidos. El portero será David Ospina; la zaga estará compuesta por Vallejo o Cuadrado, Amaranto Perea y Mario Yepes y Pablo Armero. Habrá un doble filtro: Carlos Sánchez y Freddy Guarín, más dos volantes externos: James Rodríguez, por izquierda, y Dorlan Pabón, en la franja contraria.

Adelante, este martes Leonel Álvarez trabajó con Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, aunque puede sorprender con la inlcusión de Jackson Martínez.

El goleador del Jaguares, enchufado en México, comandaría el frente de ataque o con el de Racing o con del Atlético de Madrid. Esa es, por ahora, la duda que tiene pensando al técnico.

De los rivales

Venezuela cumplió este lunes en la noche con su primer entrenamiento en Maracaibo. El técnico César Farías anunció que hará cambios respecto al once que le ganó a Argentina en la segunda fecha.

Argentina adelantó su viaje a Colombia. Llegará el domingo por la noche (11:00 p.m.) y se hospedará en el Hotel Estelar, de la capital del Atlántico.

Recuerde que TODOS los partidos de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias usted los verá por el Golcaracol.com, el 11 y el 15 de noviembre, respectivamente.