Noviembre 9, 2011

El Pibe Valderrama avala a James como su sucesor en la ‘tricolor’

El Pibe se refirió al mediocampista de 20 años del Porto durante su visita el miércoles a la concentración del conjunto colombiano que se alista con miras a los partidos contra Venezuela y Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"No hace falta un Pibe. James ya está bien en esa posición (enlace). Hay que hacerle fuerza al hombre que está motivado y hay que apoyarlo porque yo pienso que tenemos un gran jugador", declaró a los medios a la entrada del hotel.

Valderrama, de 50 años, fue el ‘10' de Colombia en las citas mundialistas de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

"Tenemos buena selección. El resultado en Bolivia (victoria 2-1) nos dio más tranquilidad y la gente se enamoró más de la selección. Y ahora disputaremos dos partidos difíciles que tenemos que sacarlos adelante", opinó.

El ex futbolista piensa que las nuevas estrellas del balompié colombiano se aproximan a los mejores jugadores de los años 90.

"Esta generación es la más cercana (a la de su época). Tiene una música futbolística muy parecida a la de nosotros. Le falta más tiempo de trabajo, pero futbolísticamente tiene un parecido", concluyó.

Valderrama jugó en la selección al lado de Leonel Álvarez, ahora estratega del combinado.

Temas relacionados: