Noviembre 10, 2011

Estos son los 11 colombianos que se batirán con Venezuela

Leonel despejó las dudas. Se fue sin rodeos y dio por anticipado el equipo que enfrentará a la Vinotinto este viernes, con transmisión del Gol Caracol y el Golcaracol.com desde las 6:30 p.m.

Y lo hizo en medio de una rueda de prensa desde Barranquilla en la que confirmó, además, las lesiones de Radamel Falcao García y Carlos Alberto Sánchez y las convocatorias a Adrián Ramos y Gustavo Bolívar para reemplazarlos.

Justamente, el volante de marca del Deportes Tolima fue escogido de entrada, y sin entrenamiento alguno con el grupo, para hacer parte del equipo que será anfitrión ante Venezuela.

Bolívar compartirá la zona de contención con Freddy Guarín (Porto) en un mediocampo de cuatro hombres: con James Rodríguez (Porto) como volante por izquierda y Dorlan Pabón (Atlético Nacional), por derecha.

Más atrás estarán: en el arco David Ospina; en la defensa otro del Tolima, Gerardo Vallejo, más Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Mario Alberto Yepes (AC Milan) y Pablo Armero (Udinese).

Sin Falcao, Leonel Álvarez la tuvo fácil para escoger los dos delanteros: el consentido de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, será socio de otro goleador, Jackson Martínez (Jaguares de Chiapas).

En números, el técnico nacional parará un 4-4-2 claro, con presión ardua en el ataque y Teófilo haciendo labores de enganche cuando el partido lo requiera.

La titular está lista, la Selección también. Solo falta que lleguen las 6:30 p.m. del viernes para ver rodar el balón en el Metropolitano en exclusiva por el Gol Caracol y el Golcaracol.com.