Junio 13, 2017

Argentina aniquiló a Singapur: lo venció 6-0 en su ‘mini-gira’

Argentina cerró su gira con goleada a Singapur. AFP.

En el estreno del DT Jorge Sampaoli, la ‘albiceleste’ ganó los dos partidos preparatorios en su paso por Oceanía y Asia, con una fácil victoria por 6-0 frente a los ‘leones’ y 0-1 con Brasil.

Los tantos argentinos fueron anotados por Federico Fazio (25), Joaquín Correa (31), Alejandro Gómez (60), Leandro Paredes (74), Lucas Alario (90) y Ángel di Maria (90+3).

"Los niveles de contundencia no fueron tan altos, sí el dominio y las llegadas", afirmó Sampaoli, pese a la goleada, al término del partido.

"Más allá del adversario, no sufrimos ningún contratiempo, estuvimos todo el tiempo en campo rival. El equipo tuvo un alto nivel de convicción. Rescato y valoro que se jugó todo el partido con intensidad", añadió el extécnico del Sevilla.

Vea también: Irán se convirtió en el tercer clasificado al Mundial de Rusia 2018

Con un equipo renovado en el que jugadores como Leo Messi o Gonzalo Higuaín se marcharon tras el partido contra Brasil, el primer tanto lo anotó el defensa Federico Fazio, tras un centro de Alejandro Gómez, en un saque de esquina (25).

La selección albiceleste llegaría al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a un tanto de Joaquín Correa, en el minuto 31, en otra jugada nacida en un saque de esquina, que terminó con centro de Paulo Dybala desde la derecha y remate del jugador del Sevilla.

Cumplida la hora de partido, Argentina consiguió su tercer tanto, por medio de Alejandro Gómez (60), con un disparo raso desde fuera del área.

Lea también: "Valoro el entusiasmo y la actitud de los jugadores", destacó Jorge Sampaoli

Leandro Paredes aumentaría la cuenta en el minuto 74, con otro disparo desde fuera del área.

Argentina cerraría la goleada con dos goles al final.

El primero, anotado en el minuto 90, fue logrado por Lucas Alario, con un remate dentro del área, tras una asistencia de Ángel di Maria.

Precisamente el jugador del París Saint Germain marcaría el sexto tanto en el descuento (90+3), con un remate en el área, a centro de Ignacio Fernández.

 

Enfado en Singapur por baja de Messi

La ausencia de Messi en el partido provocó el enfado entre los aficionados de Singapur, que pedían la devolución del dinero de las entradas en la ciudad-estado, mientras que el seleccionador del pequeño país asiático calificaba su marcha de "desafortunada".

Lea también: "Tuvimos dificultad para marcar a Di María"; Tite, tras perder con Argentina

Los organizadores habían realizado una fuerte campaña de publicidad colocando a la estrella del Barcelona en todos sus anuncios impresos del partido, pero se vieron sorprendidos por su retirada, que fue solo oficialmente confirmada y atribuida a "razones personales" el sábado.

Messi y Nicolás Otamendi fueron bajas para el partido para preparar sus respectivas bodas.

Messi se casará con su novia y madre de sus dos hijos Antonella Roccuzzo el 30 de junio, mientras que el casamiento de Otamendi está programado para el 16 de junio.

Lea también: “Lionel Messi no debería venir más a la Selección”: Mariano Andujar

Tras este encuentro, los dos primeros partidos de la era Sampaoli terminaron con dos victorias, contra Brasil y Singapur, siete goles a favor y ninguno en contra.

Ahora Sampaoli tendrá que afrontar una tarea más difícil, clasificar a Argentina al Mundial de Rusia-2018, donde ahora ocupa la quinta plaza, que solo le da derecho a una repesca contra el campeón de Oceanía.

El primero de los cuatro partidos que le restan de esa eliminatoria es el 31 de agosto en Uruguay.

"El equipo está predispuesto, va a pelear", anunció este martes Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido.