Septiembre 30, 2017

"Argentina y Colombia serán los partidos más importantes de mi vida": Paolo Guerrero

Paolo Guerreo habló sobre los encuentros frete a Colombia y Argentina. AFP

El goleador de la selección peruana de fútbol, aseguró este sábado que los encuentros contra ambas selecciones serán duelos decisivos para la clasificatoria suramericana a Rusia 2018.

"Contra Argentina y Colombia serán los dos partidos más importantes de mi vida", dijo el delantero del Flamengo de Brasil, tras arribar a Lima para integrarse a los entrenamientos del combinado inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Guerrero bastante sereno, saludando a las decenas de simpatizantes que lo fueron a recibir al aeropuerto, señaló que "son partidos decisivos los que se vienen y no solo para nosotros. Hay varias selecciones que también están en la lucha y solo depende de nosotros para sacar un buen resultado".

Lea también: Tres heridos graves dejó caída de una valla en un partido entre Lille y Amiens, en Francia

Consideró que en estos partidos vitales para las aspiraciones de Perú de llegar al mundial, al que no va desde España 1982, se debe "estar unido y bien preparado".

"Tenemos que concentrarnos, seguir manejándonos de la misma manera con humildad y sin mucho hablar ni mucho loquerío. Hay que hacerle un gran partido en Argentina y ni hablar de presión porque el jugador peruano está acostumbrado a jugar con ella. Si Dios quiere, rompemos la racha de tantos años sin ir al Mundial", agregó.

Perú enfrenta el 5 de octubre en Buenos Aires a Argentina y el 10 en Lima a Colombia.

Gareca no podrá contar contra Argentina con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos. Posiblemente se sume a la lista el delantero Jefferson Farfán por lesión.

Perú tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, ubicado en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero con peor saldo de goles.

Lea también: Luis Fernando Muriel marcó en la victoria 2-0 de Sevilla sobre Málaga

Temas relacionados: