Agosto 18, 2017

Bolivia confirma sus convocados, a la espera de la resolución del TAS

Selección de Bolivia confirmó sus convocados para los partidos de Eliminatoria. - AFP

Varios históricos integran la lista de 30 futbolistas para enfrentar a Perú y Chile en las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia-2018, a la espera de la apelación por alineación indebida.

La Selección del altiplano, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación suramericana para el Mundial y está virtualmente fuera de Rusia-2018, visitará el 31 de este mes a Perú, en Lima, y recibirá en La Paz a Chile cinco días más tarde.

La única novedad en la lista es la reaparición, después de casi un año, del portero titular Romel Quiñonez, completamente recuperado de una rotura de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera de las canchas.

Lea también: Dávinson Sánchez, oficializado por el Tottenham

A pesar de llamar a cinco juveniles para el recambio, el seleccionador Mauricio Soria mantuvo en su nómina a históricos, como el volante paraguayo naturalizado Pablo Escobar, de 39 años de edad, o su capitán Ronald Raldes, de 36, así como a su estrella el delantero Marcelo Martins Moreno, actualmente en el fútbol chino.

La FIFA había confirmado a principios de febrero el retiro de los puntos que Bolivia obtuvo tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 contra Chile en Santiago en los partidos de ida por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Tras apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), Bolivia espera el fallo con optimismo, según el titular de la federación nacional (FBF), Marcos Peredo, en anteriores declaraciones.

Con la apelación al TAS, la FBF intenta cambiar la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA y de su Comité de Apelación para recuperar los puntos de esos dos partidos.

Lea también: Filtran sueldo de James con el Bayern Múnich

La FIFA argumenta que Cabrera, nacionalizado boliviano en 2016 tras una residencia de 3 años como norma la Constitución, no podía jugar por Bolivia sin haber vivido antes un mínimo de cinco años en este país, según la regla del organismo internacional.

El TAS podría difundir su fallo estas semanas en un proceso que siguen con atención Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador, que respaldan a Bolivia, y de Chile y Perú, actualmente beneficiados con el fallo FIFA.

La eventual restitución de puntos a Bolivia provocaría una marejada en la tabla de clasificación sudamericana, con la resta de dos unidades a Chile y de tres a Perú, a cuatro fechas de concluir la competición.

Lea también: Jeison Murillo llegó a Valencia para firmar su contrato 

Vea aquí la lista de convocados:

FBF on Twitter