Octubre 4, 2017

Bolivia espera a Brasil en La Paz, con la meta de tener una despedida decorosa de su gente

Bolivia se juega el honor frente a Brasil en la Eliminatoria. ARCHIVO

El astro Neymar se encuentra en duda para el partido de este jueves en el estadio Hernando Siles, después de un golpe sufrido en uno de los entrenamientos previos al duelo de la fecha 17 de la Eliminatoria.

La corte de Neymar, el fenómeno del París Saint-Germain, llegará este miércoles a la ciudad de Santa Cruz, de donde partirá a La Paz al filo del partido, pactado para las 3:00 p.m. del jueves, en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Disfruta en vivo del partido Bolivia vs Brasil aquí

Para hacerle un quiebre a la altura paceña, el seleccionado de Tite arribará a esta ciudad, el temible 'nido del cóndor', apenas unas horas antes del juego.

La 'canarinha' está ya clasificada al ecuménico ruso, mientras la Verde no sale de un prolongado sopor, después de su inédito pase a EE. UU. -1994, cuando además le quitó a Brasil un invicto de 40 años en eliminatorias, en una épica jornada en el estadio Siles, donde se volverán a ver las caras.

Ese resultado 2-0 fue el comienzo para que Bolivia nunca más vuelva a perder de local en La Paz frente a la 'verdeamarela' en las últimas tres décadas. La última vez que Brasil ganó en La Paz en Eliminatorias fue en 1981.

Lea también: Argentina tendría la sede de seis u ocho estadios del Mundial 2030

Más allá de eso, Bolivia tiene poco que ofrecer, salvo el afán de su técnico Mauricio Soria de proyectar un nuevo equipo con miras a Catar-2022. El timonel boliviano no podrá dirigir ante Brasil y Uruguay, en la última fecha, por una sanción disciplinaria de la FIFA. Su lugar será ocupado por su alterno Alberto Illanes.

Con apenas 13 puntos en 16 salidas, Bolivia firma una decepcionante eliminatoria, mientras su rival, con 37 puntos, ocupa el primer lugar de la clasificación y cuenta ya con visa a Rusia.

Neymar, 'le petit Prince'

Neymar, una suerte de 'le petit Prince' del PSG, será recibido en condición de ídolo en Bolivia, al punto que él y su corte brasileña de jugadores tendrá la escolta habitual del presidente Evo Morales

"Tenemos un grupo de élite que está entrenado en el tema de seguridad del presidente", dijo Carlos Ribera, timonel de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Esos recaudos parecen sin embargo innecesarios pues los brasileños gozan de amplia popularidad en el medio. Ellos "son menos problemáticos en el tema de seguridad (..), dicen que les gusta compartir con la gente", destacó Ribera.

Lea también: América aplazó partido amistoso contra Banfield por el paro aéreo

El astro brasileño se encuentra en duda para este encuentro debido a un golpe que recibió por parte de Paulinho, en el entrenamiento de este miércoles.

 Con todo su poderío

El salvador Tite, que levantó al seleccionado brasileño casi de una hecatombe, anunció que ante Bolivia expondrá todo su poderío. "Vamos a apostar a nuestros mejores jugadores", anunció a la prensa de su país.

El 'scratch' dispone de casi todo su efectivo, a excepción de Marcelo, lateral de Real Madrid, y de Filipe Luis, defensa del Atlético Madrid.

Dependiendo de la adecuación de los jugadores a la altura, es probable que Tite apele a sus principales figuras para mantener el invicto de diez cotejos al hilo y para seguir sacando conclusiones con miras a Rusia-2018.

A pesar de estar clasificado, Brasil tiene que "ganar sus últimos dos cotejos" ante Bolivia y Chile (el 10 de octubre en Sao Paulo), corroboró Fernandinho (Manchester City).

Aunque Tite no ofreció pistas de la alineación titular, es altamente probable que nuevamente su mejor maridaje esté integrado por Neymar y Dani Alves, la pareja brasileña del PSG.

El partido será controlado por la terna argentina integrada por el juez Fernando Rapallini y los asistentes Diego Bonfa y Gabriel Chade.

Lea también: Daniel Cataño rebobina el casete: recuerdos de Colombia en Mundial Sub-17 de Nigeria